ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Inteligencia Emocional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

El liderazgo

En la actualidad hay tres modelos de I.E. el 1ro perfilada en el coeficiente intelectual de hace un siglo, 2do sobre el bienestar y el de Daniel Coleman centrada en la conducta , en el rendimiento laboral en el liderazgo en las competencias que hacen los trabajadores.

En la I.E. en la empresa más que el coeficiente intelectual se presenta como la competencia que predice que persona será mejor líder ya que el liderazgo consigue resultados.

En el trabajo del conocimiento el valor se crea con el esfuerzo de un equipo, lo que determina la productividad es la armonía interpersonal.

La labor esencial del líder es el de ayudar a la gente a alcanzar la zona cerebral donde pueda dar lo mejor de sí y permanecer en ella.

Los elementos de la I.E. encajan en 4 dominios genéricos: la autoconciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones.

La inteligencia emocional determina el potencial de aprendizaje, ejemplo: la competencia emocional muestra que parte de ese potencial se traduzca en capacidades laborales.

El dominar una competencia emocional como la atención al cliente o trabajo de equipo requiere un dominio de principios básicos de la Inteligencia Emocional como la competencia social y la gestión de las relaciones.

Las competencias emocionales se adquieren no basta con tener competencia social o facilidad de gestión de las relaciones para garantizar que una persona supere el aprendizaje adicional, sencillamente tiene que contar con el potencial de dominar esas competencias.

Una capacidad de inteligencia emocional subyacente es necesaria pero no es su fuente para determinar una competencia. Ejemplo:

Un alumno con concepción espacial que no estudia geometría, no podrá ser arquitecto, de igual manera un individuo puede ser muy empático y tener poco facilidad, por ejemplo el gestionar las relciones a largo plazo con los clientes.

Un proceso de aprendizaje sistemático, puede facilitar el desarrollo del liderazgo en cualquier momento de una carrera o de una vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com