ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE INTELIGENCIAS MULTIPLES


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIAS MULTIPLES

En el mundo actual el estudio es relacionado con seriedad, mas no con alegría lo que genera que sea aburrido y no permite que sea disfrutado por el estudiante. Para lograr que el estudio se haga entretenido e interesante para el estudiante se tiene que conocer todas las capacidades del mismo, es decir las inteligencias múltiples .las inteligencias múltiples fueron descubiertas por Howard Gardner y con su reconocimiento el objetivo es la excelencia, es decir desarrollar las capacidades de cada persona.

Antes de que Gardner diera a conocer las inteligencias múltiples, se creía que existía solo 2 tipos de inteligencia, la inteligencia lingüística y la inteligencia lógico matemática. Las 8 inteligencias son: inteligencia lingüística, lógico matemática, espacial, corporal kinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Estas inteligencias las poseen todas las personas, una persona puede desarrollar todas las inteligencias, pero se tiene una predominante .las inteligencias múltiples trabajan entre sí de distintas maneras, y las personas tienen diversas formas de mostrar sus dones y capacidades. El desarrollo personal está relacionado con las inteligencias ya sea por dotación biológica, historia de vida personal o antecedentes cultural o histórico.

Las inteligencias tienen activadores y desactivadores , estas pueden ser , el acceso a materiales o información , el lugar donde viven , la familia y sus costumbres y su situación de vida, por ejemplo si la persona tiene inteligencia musical pero nunca tuvo acceso a un instrumento musical , esta persona no desarrollara su inteligencia.

Estas inteligencias son muy importantes en la educación, ya que es un lugar en donde se desarrollan y deben ser correctamente reconocidas.se debe dar una reforma en las creencias, y cambiar para el reconocimiento de las inteligencias, asimismo los docentes deben utilizar bien sus aptitudes y capacidades, tanto para enseñar bien como para lograr que el estudiante utilice bien sus inteligencias llevándolo a la excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com