ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Roles De Direccion


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 3

Roles de Dirección

Un rol es un conjunto de comportamientos percibidos, reales o esperados, que reflejan una determinada posición en una organización.

Roles Interpersonales

Los roles interpersonales están relacionados con la aplicación continua de un comportamiento directivo rutinario.

El rol testaferro se utiliza para realizar tareas oficiales, tales como representar a la unidad en reuniones formales, tanto dentro como fuera de la organización.

El rol del líder es de dirección, preparación, apoyo y formación de los subordinados.

El rol de enlace se refiere al trato con la gente que contacta con la unidad fuera y dentro de la organización: clientes, suministradores o competidores.

Los roles informativos tienen que ver específicamente con la recepción y transmisión de la información.

El rol monitor ofrece un papel necesario e importante. Una constante supervisión provee al directivo de una información efectiva que puede ser utilizada para tomar decisiones, aunque la calidad de la decisión puede no parecerse a la de la información recibida.

El rol del portavoz se da información a las personas fuera de la organización.

Roles de Decisión

Los directivos dependen de la información para tomar decisiones. Una de las actividades mas importantes de la dirección es precisamente la toma de decisiones

El rol de Corrector de problemas, los directivos corresponden a problemas no rutinarios, tales como huelgas y rupturas mayores.

El rol de asignación de recursos, los directivos deben equilibrar la aptitud de su personal con los recursos físicos y financieros a su disposición.

EL desarrollo de la teoría de la dirección

Una teoría se puede considerar como una hipótesis comprobada sobre la relación entre dos o más sucesos observables, no observables, objetivos o subjetivos.

Si se aplica a la mayoría de las circunstancias se convierte en principio.

Si se aplica a todas se convierte en ley.

Esta teoría se ha desarrollado como una consecuencia del fracaso en la aplicación y la valoración de las anteriores teorías de la dirección.

La aplicación de la teoría de la dirección fue determinada, en gran parte, por capitalistas y ejecutivos poderosos que pusieron en práctica aquella parte de la teoría que mas les beneficiaba.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com