ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Resplandor


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La película se basa en el libro de Stephen King. El personaje principal es Jack Torrance, un escritor que vive con su esposa Wendy y su hijo Danny, quien tiene un amigo imaginario llamado Tony, que “vive en su boca” y le dice cosas que ya han pasado o que van a suceder.

Comienza cuando a Jack le ofrecen un trabajo cuidando el Hotel Overlook durante toda la temporada invernal, pero le advierten que antes de él, otra familia ya había cuidado el hotel, pero sucedió una tragedia, cuando el padre se volvió loco y asesino a su esposa y a sus hijas. Cuando llegan, les dan un pequeño tour por todo el hotel, les muestran lo que deben hacer y donde vivir hasta el mes de mayo. Después de un mes de estar en completo aislamiento, Jack comienza a sufrir un trastorno, se vuelve agresivo e impaciente, pierde por completo la razón. Ha comenzado a ver a otras personas en el hotel, en la habitación 237, hay una mujer en la bañera, le hizo daño a Danny, sedujo a Jack, era bonita, pero al contemplarla mejor, se percata de que es una mujer mayor, pareciera estar muerta, en proceso de descomposición. Comienza a alucinar, cuando va al bar, hay una fiesta, habla con los empleados, pero hay uno que llama su atención, un mesero, parecido al hombre que cuidó el hotel anteriormente, lo confunde y lo pone contra su familia, Wendy al darse cuenta de lo que le sucede a Jack quiere alejar a Danny lo más pronto posible, así que habla con él, pero se él se niega, se pone colérico. Wendy hace todo lo que está en sus manos para defenderse y proteger a Danny. A pesar de que Jack hace hasta lo imposible por evitar que se vayan y trata de asesinarlos, no lo consigue, Wendy y Danny salen con vida del Hotel.

Aquí se ven las facetas de la personalidad y sus cambios, una persona que es paciente y agradable puede llegar a volverse intolerante, agresivo, demente. A causa de los factores externos, que en ejemplo de la película fue la soledad y el completo aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com