ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Video El Ordenador


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

“RESUMEN DEL ORDENADOR”

El vídeo comienza hablando de los intentos de crear una máquina capaz de resolver cálculos y operaciones. El primer ordenador, aunque no se puede considerar como tal, debía tener un dispositivo de entrada, otro dispositivo de salida, y, lo más esencial, algo que funcionase como un corazón, que le hiciese funcionar, una CPU.

También se debía inventar un lenguaje simple que el ordenador entendiese. Se creó un código binario, basado en los números 0 y 1. El número 1 equivale a cerrado y verdadero. El número 0 corresponde a abierto o falso. Este código pertenece a la llamada lógica binaria. Por ejemplo se usaría para los píxeles, pequeños puntos de colores que en conjunto forman una imagen, los cuales facilitarían el uso de los ordenadores puesto que quién fuese a usar el ordenador no tendría que aprenderse previamente una serie de códigos.

Posteriormente se quiso crear un ordenador más veloz, porque la máquina podía llegar a tardar incluso días en realizar los cálculos.

También se inventó un programa con el cual simular los efectos que pueden causar las armas nucleares puesto que probarlos en la Tierra podría llegar a ser muy perjudicial tanto para la Tierra en sí como para los seres vivos que habitamos en ella, ya que como mínimo puede provocar cáncer, entre otras enfermedades. Por otro lado para poder modelar moléculas y así diseñar experimentos previamente para llevarlos a la práctica en un laboratorio.

Posteriormente Charles Babbage pensó en cómo mejorar la máquina anterior. Convirtiéndola en un ordenador mecánico, por esto puede ser considerado como el "padre de los ordenadores". Aunque seguía sin ser un ordenador como lo que conocemos hoy en día. Por una parte era un ordenador que guardaba datos, aunque en mucha menor medida de lo que hoy lo hacen. Y por otro lado, esos ordenadores mecánicos seguían cometiendo muchos errores. Charles Babbage diseñó la máquina en base a unos ejes y engranajes, estos engranajes se moverían gracias a una manivela. La idea de Baggage era que funcionase con un motor analítico, el cual hiciera cálculos mecánicamente al insertar los datos y mover la manivela ya nombrada. Finalmente este diseño no se llevó a cabo.

Pasaron cien años aproximadamente hasta que se volvió a retomar el tema de crear un ordenador. Se inventó una máquina más eficaz, que pudiese hacer el recuento del censo. Ahorrando, de esta forma, muchísimo tiempo. Pero no es hasta después de la Primera Guerra Mundial cuando se crea el prim ordenador de verdad. Durante la Segunda Guerra Mundial aparecieron los colossus, unos ordenadores que usaron los británicos en la guerra para descifrar los mensajes alemanes. Ademas de los colossus aparecieron otros ordenadores como el ENIAC, que tenía una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com