ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Video "globality"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 3

La globalidad es que acontece después de la globalización, es decir, es cuando después de un proceso de unificación de los países y de acortamiento de las distancias, ahora esta comunidad global, compite por ser el mejor país o bloque.

En esta etapa se ven hechas realidad, por primera vez, las predicciones que habían sido propuestas años atrás, que tratan sobre el pronóstico de que algunas naciones crecerán a números agigantados y que probablemente llegarían a ser las encomias del futuro.

Hoy en día estas predicciones se vuelven mas reales al ver que países, como India, China y Brasil, están metiendo en apuros a empresas de las grandes potencias como Estados Unidos, la Unión europea e incluso Japón.

Esto es debido a que estas empresas entendieron, que para ser competitivos, debería de aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta, pero sobre todo, el innovar continuamente en sus productos para ser cada días mas y mas competitivos y poderosos.

Tal es el caso de una compañía de autos, que utilizó sus conocimientos del producto y de la forma de producción, para lograr lo inimaginable, un auto de gran calidad, a un costo de no mas 300 dólares, lo cual parece increíble de creer, pero es verdad, ninguna ingeniero su pudo haber imaginado que alguien con cantidad tan ridícula de dinero pudiera crear un auto de calidad y hoy en día considerado del mas barato del mundo.

Otro caso de importancia es una empresa que se dedica a hacer artículos para bebé, esta compañía principalmente enfoco sus necesidades a la comodidad de los padre y de los bebes, entonces implementa o saca al mercado, dispositivos móviles para bebé que además de tener diseños increíbles, son tan fáciles de manejar y tan pequeños que las personas, en especial las asiáticos las aman.

Además lo que esta compañía ofrece, es el realizar el lanzamiento de un nuevo producto en no más de una semana, por lo cual están y estarán en el gusto de los clientes con mucho tiempo.

Otra prueba de que la globalización ha evolucionado, es lo que Brasil hizo para resolver un problema que se tenía en el país; al ser uno de los países en el mundo con más extensión territorial, trasladarse de un lugar a otro, dentro del mimso país, resultaba costoso y molesto para los brasileños, por lo tanto una empresa del gobierno, implemento una forma de ahorrar dinero tanto para los usuarios como para las compañías aviadoras.

Crean un avión lo suficientemente grande para transportar a las personas y su equipaje, de tal forma que no quede especio sobrante o que no se utilice, lo cual genera que se ahorre una cantidad importante de combustible, al no tener que cargar el mismo peso y volumen, por otro lado, seria menos costoso para los brasileños transportarse de un lugar a otro dentro de su país, en pocas palabras, ofrecieron lo mismo pero más barato.

En general , estas naciones emergentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com