ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sistema nervioso: Estructuras, funcionamiento y datos curiosos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Sistema nervioso: Estructuras, funcionamiento y datos curiosos.

El sistema nervioso esta conformado por 3 partes: encéfalo, la medula espinal y millones de células. El cerebro es el órgano en el que se centraliza la actividad del sistema nervioso es uno de los órganos más complejos e importantes del cuerpo humano ya que este es el que manda a todas las partes del cerebro a hacer su trabajo en el cuerpo humano. Como por ejemplo el sistema límbico es el cual se encarga de mandar la memoria y las respuestas emocionales.

Los hemisféricos cerebrales están divididos en 2 partes, hemisférico cerebral derecho y hemisférico cerebro izquierdo. El derecho se encarga de razonamiento y de aprender a escribir y habilidades numéricas y científicas. El izquierdo se encarga de imaginación, sentido de la música y sentido artístico etc.

La medula espinal se encarga de reaccionar a los golpes que recibes en la parte de tu espalda, como por ejemplo cuando tienes dolor de espalda por algún movimiento brusco o trabajo pesado que recibiste, entonces cuando este dolor se da es porque recibiste algún movimiento brusco y la medula espinal resiente y por eso es que duele. Uno de estos síntomas puede ser dolor muy fuerte en la espalda, debilidad en el cuerpo etc.

Las neuronas son las cuales se encargan de transmitir la información a través de impulsos nerviosos, las neuronas tienen dos partes, las dendritas las cuales se encargan de recoger la información, el axón que es el sistema de descarga por donde la información se trasmite. Como por ejemplo cuando tienes alguna exposición y estudiaste la información de tu tema, cuando estas nervioso eso hace que todo se te olvide.

Lóbulos cerebrales, están divididos en cuatro, el lóbulo frontal, el lóbulo parental, el frontal, temporal y occipital, el lóbulo frontal está situado detrás de la frente y este se encarga de la imaginación, el comportamiento etc. El lóbulo parental es el que procesa los mensajes relacionados con el tacto, gusto y temperatura. Como por ejemplo cuando pruebas alguna comida que no te gusta. El lóbulo temporal es el cual invierte en la memoria y en las emociones, y por último está el lóbulo occipital que esta en la parte superior de la cabeza y este es lo que procesa lo que vemos, como por ejemplo cuando vemos un objeto irreconocible.

El hipocampo es con el cual aprendemos nuevas cosas y formamos recuerdos es el encargado de almacenar experiencias que tenemos o recordamos. Pero hay una edad a la cual empezamos a recordar cosas. Cuando estamos pequeños hacemos muchas cosas, viajamos y conocemos cosas nuevas, pero por la edad no recordamos nada ya que cuando empiezas a recordad cosas de la infancia es a partir de los 4 años, entonces si tu hiciste alguna experiencia nueva o algún viaje a la edad de los 2 años es probable que no recuerdes nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com