ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen hormonas sexuales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Anomalías de la función sexual masculina

Próstata y sus anomalías

La glándula prostática se mantiene relativamente pequeña durante toda la niñez y comienza a crecer en la pubertad, por influencia de la testosterona. La glándula alcanza un tamaño casi estacionario a la edad de 20 idaños y lo conserva sin modificación hasta la edad de los 50. Algunos empiezan a involucionar, a la vez que disminuye la producción de testosterona por testículos

Muchos varones ancianos desarrollan fibroadenomas prostáticos benignos que pueden causar obstrucción urinaria. La hipertrofia no se debe a la testosterona, sino a crecimiento excesivo del propio tejido prostático.

Cáncer de próstata: provoca2 al 3 % de las muertes en varones. La testosterona estimula a las células cancerosas para que crezcan con mayor rapidez, mientras que la extirpación de los testículos inhibe el crecimiento y privación de testosterona. También se puede inhibir con administración de estrógenos. Se puede mejorar con ambas al estar metastasico en el cuerpo. La metástasis disminuyen el tamaño y hay curación parcial. Alivia dolor y reduce progresión, no elimina el Ca

Hipogonadismo en los varones

Si en la vida fetal no se desarrollan los testículos, no se desarrollaran características sexuales masculinas, sino femeninas. La tendencia es formar órganos sexuales femeninos en ausencia de hormonas sexuales. En presencia de testosterona se inhibe la formación de órganos sexuales femeninos y en su lugar se inducen órganos masculinos.

Cuando se pierden los testículos antes de la pubertad: Eunucoidismo: los órganos y características sexuales se mantienen infantiles por el resto de la vida. La altura del eunuco adulto es mayor a la del varón normal: las epífisis tardan más en cerrar, los huesos más débiles que normales. La voz es infantil y no presentan perdida de pelo ni distribución normal masculina del pelo en cara

Castración después de pubertad: caracteres sexuales secundarios se vuelven de niño. Órganos reducen su tamaño, la voz pierde el tono grave, desaparece la distribución vello corporal.

Castración varón adulto: deseos sexuales disminuyen, no se pierden. La erección no se produce con la misma facilidad, raro tener eyaculación.  Perdida del deseo psicológico impulsado por la testosterona.

Algunos casos de hipogonadismo: incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH.  Se asocia a una anomalía simultánea del centro del apetito del hipotálamo que induce a comer en exceso. Obesidad y eunucoidismo.

Síndrome adiposogenital, síndrome de Frohlich, eunucoidismo hipotalámico

Tumores testiculares e hipergonadismo en varones

Tumores en testículos: tumores de células intersticiales de Leydig: producción 100 veces más de testosterona. Causa, en niños, un crecimiento rápido: la talla del adulto es inferior. Provocan un desarrollo excesivo de los órganos sexuales masculinos y músculos esqueléticos.

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia. También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com