ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la diversidad sexual


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Tutoriales  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

INDICE

Índice                                           I

Introducción                        II

Desarrollo                                III

Conclusión                                V

Bibliografía                                VII


Introducción.

† Diversidad sexual es un término que se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexualhomosexual y bisexual. †

Con el paso de los años, es fácil darse cuenta que el entorno en el que vivimos no es del todo justo, en mi opinión la mayoría de los mexicanos tienen una mente bastante cerrada, y bueno, es cosa de cada quien, pero creo que si, por ejemplo yo no estoy a favor de matar animales para comerlos, tampoco voy a intentar meterme en la vida de los demás y obligarlos a que no lo hagan. Cosa que los homofóbicos, por ejemplo, no entienden, tratan de ‘enseñarnos’ que la homosexualidad está mal, y algo peor; tratan de hacernos cambiar de parecer, tratan de cambiar las preferencias. Desde mi punto de vista, siento que todos deberíamos solo esperar a la persona que nos ame como somos, explicándome con una frase “Estoy dispuesto a  amar a quien me ame”. Para esto, todos deberíamos solo ser nosotros mismos, sin algún estereotipo de genero ni nada, y que básicamente solo seamos diferentes por nuestros órganos sexuales.

Sin embargo, para que esto pase, y si es que pasara, fácilmente ya habrán transcurrido mucho tiempo, quizá años. Porque, ¿cuántos somos los que pensamos así?

[pic 7]

[pic 8]

Desarrollo

† Las orientaciones sexuales y la identidad de género son expresiones de la sexualidad que deben ser reconocidas a todas las personas. Los Derechos Humanos vistos a la luz de la sexualidad nos ubican en los Derechos Sexuales. La sexualidad es una parte integral de cada ser humano, por esta razón, debe crearse un medio ambiente favorable en el cual cada persona pueda disfrutar de sus Derechos Sexuales y ejercer su sexualidad en un marco de respeto. †

Actualmente en mi escuela, o en cualquier otra que haya estado, nunca se conoció de algún caso de homosexualidad. Sin embargo, gracias a comentarios de pasillos, uno ve que la mayoría de los niños pueden ser realmente homofóbicos, claro, esto no es total, he conocido a chicos que creen que las preferencias sexuales son decisiones de cada persona y no hay porque entrometernos en ello. Mi comunidad, es harina de otro costal, aunque sin muchos cambios. La homofobia escuchada, viene por parte de los adultos, mayormente de los hombres, aunque no me gusta su punto de vista, y ni por error lo respeto, digamos que trato de ponerle atención.

Uno de los principales influyentes ante cualquier tipo de desigualdad son los estereotipos. Los estereotipos se transmiten y promueven por diversas vías, tales como la educación formal y la educación informal, principalmente en el núcleo familiar y a través de los medios masivos de comunicación. Cuando prendemos la televisión, la radio o abrimos una revista, le estamos abriendo la puerta de nuestro hogar y de nuestra mente a una serie de ideas y de imágenes que, si bien, por un lado, reflejan la realidad, nos informan y nos entretienen, por otro lado presentan una visión reducida y tendenciosa de cómo vivir, como pensar, como vestir, como SER. Los medios de comunicación tienen el potencial de manejar masas y poder definir las conductas de esta; entonces así como determina estereotipos que afectan a las sociedades, también debería enviar mensajes que informen o enseñen acerca de estos, para no caer en ellos y así no crear sociedades depresivas y que rechacen su propia persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (432.9 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com