ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película La Decisión Más Difícil


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  2.322 Visitas

Página 1 de 4

“Resumen de la película La Decisión Más Difícil.”

La película es narrada desde la perspectiva de Anna (uno de los personajes principales de la historia) al narrar sus pensamientos: Ella es una niña nacida por medio de inseminación artificial, al ir describiendo sus recuerdos, ella describe que tiene una hermana llamada Kate, que sufre de una enfermedad (leucemia para ser más exactos), la cual necesita una donación de médula ósea, y que ese fue el objetivo por el cual fue “creada”, ya que ningún miembro de su familia era compatible para dicha donación.

Una de las escenas que aparecen durante la descripción de los recuerdos de Anna es cuando los padres deciden la “creación” de Anna.

Después la película muestra como la niña nacida por método In vitro, reúnen dinero con el cual contrata a un abogado (el señor Campbell) con el propósito de tener el control sobre su cuerpo (legalmente hablando). El abogado compasivo con la Anna decide ayudarla y brindarle la protección legal que requería a pesar de que ella era menor de edad y no podía proseguir su demanda. Esto lo hace por la inconformidad que siente Anna ante lo que le estaba pasando ya que ella pensaba que la estaban obligando a hacer algo que no quería hacer aunque sentía amor por su hermana enferma.

La madre de las niñas (Sara), es una abogada que dejó su profesión para dedicarse a su hija enferma. Al momento de que se entera que Anna pone la demanda en contra de su familia, decide retomar su antigua profesión y ser la defensora de la propia demanda hecha por su hija, ya que ella lucha por qué Anna done un riñón para Kate, ya que ella lo necesita porque presenta insuficiencia renal.

La película hace una regresión tiempo atrás cuando Kate empieza con el tratamiento de su enfermedad y de cómo Anna le ayudó a tener una vida normal al hacerle donación de sangre, plaquetas y de cómo fue sometida a diversos procesos clínicos.

Durante los inicios del tratamiento contra el cáncer Kate conoce a Taylor, un muchacho que tiene la misma enfermedad que ella, se hacen novios y con eso Kate (a mi opinión) experimentó las relaciones, y superó muchas adversidades de la vida cotidiana aún con su enfermedad. La película refiere (dicho por Sara) que hasta la relación que tuvo Kate con Taylor fue una medicina para que se pudiera curar poco hasta antes de que empezaran las complicaciones de su padecimiento.

El padre de las niñas al ver que Kate ya está muy cansada del cáncer, y es el único que entiende lo que en verdad su hija quiere, decide sacarla del hospital para llevarla a la playa ya que él y sus hermanos deciden aceptar la decisión de dejarla morir y hacen de sus últimos momentos los mejores estando con ella y acompañándola en todo momento. Esta idea no le parece a Sara, ya que ella quiere luchar por la salud y vida de su hija, discute

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com