ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Un Mundo Feliz


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  2.617 Visitas

Página 1 de 7

Resumen de Un mundo feliz:

Este libro expone una sociedad donde las personas no nacen, se producen de una manera industrial y están totalmente controladas, organizadas de manera en la cual todos los individuos sean verdaderamente felices sin que alguien aspire algo que no pueda alcanzar. A pesar de todas las características que tratan de mantener a todo el mundo bajo control, existen individuos los cuales no se pueden adaptar al modo de vida establecido, también el libro presenta la existencia de grupos “salvajes”, los cuales viven de una forma primitiva y comunal.

El libro expone como los humanos se crean, fecundando óvulos de manera artificial, modificando sus características genéticas para dividirlos en razas y mediante un proceso llamado “proceso Bokanoswy”. Las castas se dividen de la siguiente manera:

• Alphas: Estos son los únicos individuos los cuales vienen de un solo ovulo, son los encargados de los puestos mas importantes en la sociedad realizando tareas que requieran un análisis profundo.

• Betas: Estos individuos se encargan de procesos complicados con una cantidad de análisis considerable.

• Gammas: Esta casta se encarga de tareas con un nivel de dificultad moderado prácticamente sin la necesidad de hacer análisis, por ejemplo: conductores de transporte publico y recepcionistas.

• Delta: Esta casta se encarga de trabajos con un nivel mínimo de dificultad y sin necesidad de análisis, por ejemplo: agricultor.

• Epsilon: Estos son los individuos de menor jerarquía, los cuales se encargan de hacer trabajos de una manera mecanizadaza, monótona y sin la necesidad de análisis (por ejemplo: controlador de elevadores) .

Mientras menor sea la jerarquía, mas individuos se producen por ovulo, los resultados de cuantas cantidades de individuos surgen por cada ovulo pueden tener ligeras variaciones.

Existe una subdivisión entre todas las castas, estas se determinan por el sufijo mas o menos (ejemplo: gamma-mas, beta-menos; existe un caso especial en los alphas, el cual es únicamente mencionado dos veces en el libro y es la subdivisión alpha doble mas).

Las características físicas también cambian respecto a la casta, los rasgos y características actuales que definen “belleza” pueden definir a las clases de alphas, betas e incluso gammas mas. Los alphas generalmente son altos, midiendo cerca de el metro ochenta y cinco y por cada disminución en la escala social, la estatura disminuye unos Díez centímetros.

El libro comienza cuando el director del centro de incubación acondicionamiento central de Londres explica a unos estudiantes alpha con mucho detalle los procesos mediante los cuales se modifican los genes para creas las diferentes castas. Algo muy importante que se explica en esta parte es que se le aplica antes de que se termine su desarrollo físico una técnica llamada hipnopedia, esta son frases que se reproducen cerca del embrión, las cuales se usan para inculcar en su sub-conciente ideas y de esta manera, hacer que el sujeto tenga predisposiciones para adaptarse en la sociedad.

Después de esto se introduce a los personajes de Lenina y Fanny, las cuales son dos amigas alpha mas. Las dos entablaban una conversación casual y Lenina expresa que tiene un interés por un Alpha mas llamado Bernard Marx (el cual tiene 10 centímetros menos de estatura debido a un accidente relacionado con la administración de químicos mientras se desarrollaba). Lenina expresa que no le agrada que Bernard tenga una actitud tan rara respecto a ciertos parámetros sociales, como su gusto por estar en lugares poco congestionados. Independientemente de todo Lenina se siente atraída hacia el.

Mientras Lenina y Fanny entablan esta conversación dejan en claro que en su sociedad, tener una relación monomanía es algo realmente raro, debido a que tener relaciones es algo que se da de manera muy casual, prácticamente sin compromiso y desde una edad increíblemente temprana (cinco o seis años). Lenina tiene un pretendiente llamado Henry Foster (el cual solo juega un papel menor en la historia) pero empieza a salir con Marx Bernard.

Después de que Bernard y Lenina salen, tienen relaciones y Bernard le propone a Lenina Salir a ver una “reserva de salvajes”. Lenina duda si esto seria buena idea, ya que Bernard es algo idealista y raro, tiene ideas que van en contra de la sociedad en la que vive, por ejemplo : el uso consumo intensivo de pastillas de soma.

El libro hace mucho énfasis en esta droga llamada soma, la cual produce un placer celestial. Generalmente se toma en pastillas de medio gramo, las cuales equivalen a un fin de semana de vacaciones, pero no es raro observar a las personas consumir 3 gramos, debido a que no existe ninguna repercusión física, una vez pasado su efecto no genera daños físicos; la droga es de fácil distribución y se da en generosas cantidades al finalizar las jornadas de trabajo. Se distribuye de manera equitativa en todas las castas sociales.

En un determinado momento antes de salir a la “reserva de salvajes” Bernard Marx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com