ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de los conceptos claves y reflexión sobre los conflictos


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Desarrollo Profesional.

Lic. Psicología Industrial.

Tema: Revisión de los conceptos claves y reflexión sobre los conflictos.

Aportación Semana #1.

Alumna:

  • Nadia Citlalli Garcia Balderas.

Materia: Solución de Conflictos.

Maestro: Josué Barrera Sarabia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fecha:

 23/07/2017


[pic 2]

Contenido

Introducción:        3

Desarrollo:        3

Definiciones de conflicto.        3

Definiciones de Solución.        3

Reflexión.        4

Conclusión:        4

Referencias        5


Introducción:

La resolución de conflictos es el conjunto de conocimientos y habilidades para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los conflictos. Es una disciplina que contiene muchas otras cosas, desde las matemáticas y la física teórica a la biología humana. Es un conflicto entre 2 o más personas. se entiende una situación en que las partes establecen unas relaciones, sin temor, que resultan aceptables para todos según sus preferencias individuales. Además, estas relaciones deben reflejar un perfecto conocimiento para que se elimine el riesgo que la violencia estructural causa. Cuando un conflicto queda resuelto la situación se mantiene, ya que las partes están satisfechas, es decir el conflicto está resuelto.

La resolución de problemas se ha definido como un enfoque no jerárquico, no directivo y que no hace juicios, que da lugar a un proceso de participación en el que todas las partes en un litigio determinan juntas en qué consiste este, con ayuda de técnicas de apoyo, y llegan a su resolución, de modo que todas ellas se encuentren en una situación en la que puedan aprovechar al máximo la totalidad de sus valores.

Desarrollo:

Definiciones de conflicto.

  • Conflicto: Se define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes; esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea.
  • Conflicto: Es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.
  • Conflicto: Es una manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene como muchos sinónimos: pelea, discrepancia, desavenencia, separación, todos con una valoración negativa a priori.

Definiciones de Solución.

  • Solución: Es el resultado final de un proceso que se viene ejecutando, la solución de algún evento en particular se da gracias a la completación de los fines por los que dicho evento dio inicio.
  •  Solución: Es un término que tradicionalmente se usa en diversos contextos, aunque su definición general y popular habla de la respuesta positiva a un problema, duda o dificultad que un individuo dará a una problemática que se sucede.
  • Solución: Es la respuesta a un problema de forma más específica.

Similitud.

Diferencia.

Conflicto: Tanto las definiciones de la plataforma con las que se encontraron por mi cuenta, son idénticas debido a que habla de afectar a mi como persona como a terceros para poder tener un conflicto, integrando los valores, información de interés, etc.

Solución: Se basa en tener formas de solucionar la problemática que se encuentra dentro del lugar donde se está efectuando cierta discrepancia.

Conflicto: En cuanto a diferencias no vi alguna que no fuera la forma diferente en cómo expresaban la forma de definir el concepto del mismo.

Solución: En este caso existían diferentes definiciones, sin embargo se tenía en cuenta cual era el objetivo o el fin de la definición. Igualmente la única diferencia de esto fue la forma en como definían el concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (361.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com