ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Psicologo Educacional


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Explique qué rol debería desempeñar el psicólogo educacional en una situación como esta.

Pensando en esta situación el rol que debe desempeñar el psicólogo educacional, será el de poder aportar a los procesos de enseñanza aprendizaje y su mejoramiento.

Poder preocuparse del desarrollo de capacidades y competencias en los alumnos, los grupos y todo quien pueda participan en las situaciones educativas, desde una mirada integral y amplia.

Poder crear procedimientos en los que se pueda acercar la teoría a la práctica, y asi generar proyectos y actuar con los distintos actores de los sistemas educacionales.

Diagnosticar tanto oportunamente al niño y correctamente, realizar un plan de mejoramiento en el que se intervenga con los distintos personajes que implican este caso, esto se podria realizar a traves de estrategias que podrian ser talleres de reforzamineto, en el caso de Alberto podria ser crear si es que no existe en el colegio un taller de reforzamiento de matematicas que lo pueda ayudar a nivelarse con sus compañeros, Tambien seria bueno como psicologos educacionales, ayudar a buscar soluciones a los problemas académicos, seria muy importante, buscar la manera que el pedagogo, profesores y directivos escolares puedan mejorar las estrategias que utilizan para el proceso de enseñanza aprendizaje ,todo esto con el fin de estimular la creatividad, y el interés hacia los aspectos académicos tamto del personal docente, como la población estudiantil.

Referencias

Uniacc (2015) Psicologia educacional, el proceso de aprendizaje y las variables que intervienen en el (I), Santiago, Chile.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt