ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAP Sindrome De Alienacion Parental


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

SEPARACIÓN DE LOS PADRES Y PROCESOS DE DUELO POR LA PÉRDIDA DE ALGÚN FAMILIAR:

A través del juego simbólico el niño elabora la ausencia de sus seres queridos hasta aceptar la nueva situación familiar y ser capaz de disfrutar de las nuevas oportunidades y experiencias que le ofrece el día a día.

Las sesiones de juego son de cuarenta y cinco minutos, una vez a la semana. En caso de que en ese momento hayan otros niños de la misma edad recibiendo tratamiento similar, se propone a los padres realizar la sesión grupalmente, pues los resultados son más rápidos y mejores en el tratamiento de grupo.

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (S.A.P.):

El SAP se puede desarrollar en diversos grados de intensidad: Leve, Moderado o Severo. Entendemos que no es posible realizar un tratamiento psicoterapeutico para evitar o frenar un proceso de alienación en marcha, pues la intervención del progenitor alienador siempre es más fuerte y poderosa sobre el niño que el de un terapeuta, por muy bueno que éste sea. Sin embargo, la psicología puede aportar otros instrumentos de ayuda para cada uno de los niveles de intensidad. Debe advertirse que el experto no podrá realizar una diagnóstico de Alienación Parental sin la exploración del menor y la entrevista a ambos progenitores (o al menos la propuesta de entrevista si es que ésta no puede llevarse a cabo por negativa del progenitor). De no darse esta condición imprescindible, el experto puede realizar un Informe de Indicios de Alienación Parental a través del estudio de la documentación legal que se aporte y de la anamnesi del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com