ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SE PUEDE DESARROLLAR LA DIGNIDAD O NACEMOS CON ELLA?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

¿SE PUEDE DESARROLLAR LA DIGNIDAD O NACEMOS CON ELLA?

     Con el tiempo la mayoría de las personas han estado en un constante aprendizaje para ir creando y desarrollando su dignad, aunque suene un poco controversial esto, debido que si se analiza la definición de dignidad esta dará a entender que todos nacemos siendo dignos, que todos merecemos gozar de eso teniendo como ventaja un nivel de calidad humana esencial, pero claro está que la sociedad se ha encontrado en situaciones muy denigrantes que traen como consecuencia que individuos lleguen a cuestionar el valor que tienen ante la vida, solo por acciones y palabras de alguien externo. Gran parte de las personas crecieron en escenas donde el protagonista fue la esclavitud, muchos les tocó vivirlo de cerca y otros no. La esclavitud es el antónimo de la dignidad, nadie merece ser tratado como un objeto, es inhumano querer quitarle el valor como persona que tiene alguien solo por sentirse superior.

     Con el pasar del tiempo gracias a la evolución que se ha tenido se ha podido ir disminuyendo eventos de esclavitud, por medio de enseñanzas a la población de una manera más sana de vivir y convivir entre todos, todos los seres humanos pueden crear y mejorar sus vidas cultivando su libertad comenzando por tomar la decisión de vivir con dignidad. Cuesta aceptar y entender que todos somos diferentes al resto y que nadie es superior que nadie, sin importar el cargo que tenga (ten siempre en cuenta que cada persona merece respeto), esto no es sinónimo de un acto errado, el mundo debe de estar conformado por personas diferentes, llenos de características propias y especiales para que pueda desarrollarse.

     Cuando somos capaces de reconocer y aceptar las características que hacen únicas a cada persona y las sobrellevamos de buena manera, causamos que ese ser se sienta pleno, se sienta libre y orgulloso de ser como es, también influye mucho la empatía en este proceso. Se mejor por ti, para ti y luego para los demás, empieza a trabajar en ti para que puedas ofrecer lindas cosas a quienes te rodean, trabaja en crear o fortalecer tu dignidad, y merece el respeto que tienes sin sentirte superior a alguien más, aporta ese granito de arena para que la sociedad sea más sana.

Yariam Goitte   Cédula: 29.838.053Sección 3DP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com