ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES QUE SE DEBEN DESARROLLAR PARA LEER


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES QUE SE DEBEN DESARROLLAR PARA LEER

Cuando se lee se tiene que tener la habilidad de comprensión del texto, pero antes de eso se tiene que tener una habilidad de saber de lo que están hablando y hacerse preguntas de lo que crees que trata el texto y de lo que no se comprende cuestionarlo para tener un mejor aprendizaje. También se tiene que tener una habilidad de extracción de información y sintetizarla para sacar lo más importante de un texto y lo que es la idea principal que quiere transmitir el autor o la autora, así como organizar las ideas para relacionarlas con las experiencias que ya se tiene de la vida diaria.

Se tiene que desarrollar una habilidad del lenguaje comprendido y fluido Podemos pues podemos hablar un idioma, podemos escuchar a otro que lo habla, podemos leer textos escritos en ese idioma, o bien, escribir nosotros mismos esos textos, pero si no se comprende el lenguaje es difícil que se tenga la habilidad de comprensión de la lectura, así como se implican el desarrollo de otras habilidades, las que se definen como: expresión cuando somos emisores que puede ser la expresión oral y la expresión escrita, y como comprensión cuando somos receptores que se divide en la comprensión lectora y la comprensión oral, o de la oralidad.

¿POR QUÉ LOS ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIA NO SABEN LEER?

El mayor problema que tienen los alumnos de secundaria es que tienen altos índices de deficiencia de comprensión, por lo tanto es difícil leer, pues es la habilidad más importante que se debe de tener para poder leer. Uno de los factores relevantes que marcan el inicio de la problemática es el uso excesivo en los adolescentes de la tecnología (celulares, computadoras) por lo cual no tienen un interés por leer ni por una comprensión más de los textos, en las escuelas los ponen a leer pero lo hacen por obligación y no por un gusto, lo que hace que pierdan el interés por la lectura. Otro problema que se tiene es que en casa no se tiene una inclusión hacia la lectura, los padres han dejado de lado el hacer que sus hijos tengan el interés por una lectura y nos les interesa poner a sus hijos a leer un rato, por lo cual no se genera el hábito de la lectura desde la casa. Sumando el hecho de los padres y las situaciones de la escuela puedo concluir que los alumnos de secundaria no saben leer por una falta muy marcada del interés y de la práctica de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com