ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 4TO GRADO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 4TO GRADO

Profesora: Daniela Trabichet

Alumnas: Sach Isla Magali

Sarmiento Melina

Tschopp Nahir

“Actividades productivas, organización del territorio y calidad de vida en ámbitos rurales y urbanos en la provincia y la región. Usos del suelo en Entre Ríos, agricultura, ganadería. Tecnologías empleadas y organización del trabajo.”

Fundamentación

Para comenzar es fundamental tener en cuenta que la educación es un proceso por el cual se intercambian conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

Esta no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Coincidiendo con el concepto de Ciencias Sociales opinamos que se debe tener en cuenta las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Por eso creemos que es importante brindarles a los alumnos estrategias para que se apropien de los conocimientos de la manera más apta.

El fin es lograr que los estudiantes tengan autonomía tanto en las posibilidades de lectura y escritura, como en el manejo de fuentes diversas de información. Así como también en la construcción de una ciudadanía crítica, participativa, responsable y comprometida social y políticamente.

Implementando la experiencia de participar y comprender el sentido de diferentes celebraciones y conmemoraciones que evocan acontecimientos relevantes para la escuela, la comunidad, la nación y la humanidad; y la valoración y el respeto de la diversidad lingüística, étnica, de género y de cosmovisiones. Al mismo tiempo englobando la comprensión de nociones y conceptos temporales para el análisis de las transformaciones de las sociedades y los territorios, tales como proceso, cambio, simultaneidad, rupturas, continuidades y periodizaciones.

FALTA CONTENIDOS

BIBLIOGRAFIA.

TIEMPO DE DESARROLLO DEL PROYTECTO

OBJETIVOS

• Reconocer los aspectos físicos-geográficos de la provincia de Entre Ríos

SUELO: Tipos de suelo, ubicación en el mapa

RELIEVE: Concepto, lomadas, ubicación en el mapa

CLIMA: Clima de Entre Ríos; subtropical y templado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com