ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA ACTIVIDAD


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

PSICOFISIOLÓGICA

MOMENTO 2 FASE INDIVIDUAL – GRUPAL

– PSICOFISIOLÓGICA DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS

PRESENTADO POR:

ELVIA DAYANA MORENO BECERRA

CODIGO: 1.065.809.488

TUTOR:

INGRID HURTADO 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

UNAD

VALLEDUPAR –CESAR

  27 /09 2016

ATENCIÓN

La atención (voluntaria o involuntaria) consiste en un proceso selectivo de la información necesaria, la consolidación de los programas de acción elegibles y el mantenimiento de un control permanente la atención también implica la existencia de un control por parte del organismo, de la lección de los estímulos que, a su vez controlan su conducta siendo la atención algo más que solo selección, ya que se relaciona también con la cantidad o la intensidad.

[pic 1]

PERCEPCIÓN

Es un acto complejo de naturaleza cognitiva mediante el cual el ser humano prende la realidad también incluye  por un lado la característica de los estímulos que activan los órganos de los sentidos y por otro lado la características de la persona que realizan la percepción, su existencia del pasado, sus motivos, aptitudes y otras variables de tipo intelectual e incluso cultural.

[pic 2]

MEMORIA

Capacidad mental que permite fijar, conservar y evocar información de situaciones que el sujeto percibe como pertenencias al pasado. En una clasificación general, los contenidos de la memoria pueden ser de reconocimiento o de percepción en forma de representaciones, en el estudio sistemático e la memoria, el reconocimiento se examina mediante la selección de elementos antiguos en el recuerdo en una serie de objetos nuevos y pasados.

[pic 3]

SUEÑO

El sueño es uno de los aspectos más misteriosos del funcionamiento del cerebro. Como expresaba Bécquer de forma poética, cada día entramos en un mundo extraño, y pasamos en ese mundo un tercio de nuestra vida, y sin embargo conocemos muy poco en qué consiste o porqué se produce el sueño. Siempre se había pensado que el sueño era un estado de inactividad, en el que el cerebro dejaba de funcionar, posiblemente con la intención de descansar o recuperarse. Sin embargo, cuando se comenzaron a realizar los primeros registros del electroencefalograma durante el sueño se encontró que, lejos de estar inactivo, el cerebro seguía intensamente activo, por lo menos durante parte del sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (279.8 Kb)   docx (223.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com