ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sobre la Segunda Carta de Relación


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Juan Pablo Hubard Vértiz                                                                                        A3A

3/09/2017

Actividad sobre la Segunda Carta de Relación

Antes de contestar a las preguntas que el profesor nos dejó, es importante recalcar que significa esta carta y él porque es impórtate el estudio de esta carta de casi medio siglo de antigüedad.

Bueno, las cartas fueron unos textos de Hernán Cortés a Carlos V. La segunda carta trata acerca de la llegada de Hernán a México y el cómo trata de conquistar este territorio desconocido al cual llamamos México. También narra encuentros con los líderes con los cuales se enfrentaba.

El contenido que le veo a esta carta es de suma importancia ya que nos explica la llegada que tuvo Cortés. Lo que pensaba de esta aventura y como tornarla en una situación positiva. También nos da a conocer que Cortés quería hacer sentir orgulloso a Carlos V y que viera las oportunidades que este nuevo reto le podía otorgar a España, tanto la expansión del territorio como el evangelizar a cientos de miles de personas.

Ya que vimos estos dos puntos importantes acerca del tema, ahora ya nos podemos adentrar a la actividad que el profesor nos asignó. Cabe recalcar que solo tenemos que contestar las preguntas 2 y 3 de la actividad.

2: Cómo consejero de Cortés, ¿Qué le recomendarías que hiciera para tener una relación más efectiva con Moctezuma y que hacer con el choque de estas dos culturas?

Lo que yo hubiera hecho si fuera Cortés es tener más tacto con estas personas y el tratar de hacer que los indígenas vieran que ellos también se pueden beneficiar de esta relación y tratar por la paz de someterlos y que se rindan al nuevo imperio que

Llega a este nuevo continente.

También podemos ver que Cortes es sumamente arriesgado en sus decisiones y que en la mayor parte de su vida le acompaño la suerte de una manera increíble. Hernán se vio sorprendido de la violencia y sádico que era el imperio de Moctezuma, eso yo creo debió de haberle causado temor y es el porqué de al principio tratar de manera pacífica a los aztecas.

Yo lo que hubiera hecho, es, tratar de formar una relación de confianza por un tiempo para que Moctezuma me comience a ver como un amigo, una vez que me comience a ver como un amigo prolongaría mi estancia en territorio mexicano y trataría de que me viera como un consejero en sus decisiones de estado, empezando por problemas menores, pero con el fin de tratar de europeizar su forma de pensar.

Una vez inmerso en la cabeza de Moctezuma le propongo que vea el funcionamiento superior de mi ejército y las tecnologías más avanzadas que uso, obvio ofreciéndole beneficios si se va haciendo todo conforme al plan. Le daría la oportunidad de seguir controlando su estado, pero siempre con respeto y bajo las normas que yo le imponga. Esto a través de que acepte que el viera que soy superior a su raza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com