ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda actividad Black Mirror


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Segunda actividad Black Mirror

1.

¿Cómo  interpretarías  el  episodio  tercero  de Black  Mirror desde  la  perspectiva  nietzscheana sobre el tiempo, la moral y la voluntad?

Este capitulo se puede identificar perfectamente con Nieztche y lo que habla sobre el tiempo, ya que dice que cada cosa que uno hace va a durar para siempre, es decir, hay un ciclo en el que lo que ya hicimos una vez se va a repetir eternamente, en este capitulo vemos como cada acción queda grabada en la memoria de cada uno y la pueden reproducir todas las veces que quieran, por lo que cada instante durara para siempre.

2.

¿Somos responsables de todo lo que hemos hecho todo el tiempo? Es decir, ¿no es el olvido una especie de alivio?

Si somos responsables de todo lo que hacemos todo el tiempo ya que siempre tenemos el poder de decidir sobre lo que vamos a hacer, y claro que el olvido es un alivio ya que cuando alguien tiene una mala experiencia con el tiempo va olvidándola y ya no lo atormenta como antes, pero con la tecnología de este capitulo uno lo puede revivir tantas veces quiera por lo que olvidar las cosas y sentir alivio se vuelve prácticamente imposible.

3.

¿En  qué  medida  o  hasta  qué  punto  nuestra  identidad  depende  de  nuestras  memorias  y recuerdos?

Creo que la mayor parte de nuestra identidad depende de nuestras memorias y recuerdos ya que yo pienso que las experiencias que hemos tenido en nuestras vidas es lo que le da forma a lo que somos hoy en día y lo que nos hace ser como somos.

4.

¿Qué tanto potencial tiene la tecnología para, relativamente pronto, alterar para siempre lo que entendemos  por  humanidad?  ¿Será  que  la  evolución  del  hombre  recorrerá  ahora  caminos tecnológicos?

Pienso que la tecnología puede ayudar o perjudicar a la humanidad dependiendo el uso que se le de, creo que las personas que tienen prótesis o algo similar que es gracias a la tecnología es una gran ayuda, pero si el hombre comenzara a alterar mas la forma en la que aplica la tecnología al cuerpo humano podríamos perder nuestra identidad y convertirnos en algo diferente.

5.

Alterar  tecnológicamente  el  cuerpo  es  una  posibilidad  actual.  ¿Qué  implicaciones  religiosas tiene esta práctica?

Hablando de la religión judía, cuando una persona muere, le debe de entregar a dios su cuerpo de la misma manera en la que el se lo da cuando nace, , por lo que alterar tecnológicamente tu cuerpo esta prohibido y la religión judía no lo permitiría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com