ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD, INSEGURIDAD SOCIAL, SECUESTRO Y ESTADISTICAS DELICTIVAS NACIONALES


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD, INSEGURIDAD SOCIAL, SECUESTRO Y ESTADISTICAS DELICTIVAS NACIONALES, ESTATALES Y LOCALES

Sentirse seguro es sentir confianza en algo, en alguien sentir que nada importa que nada malo pueda pasar estando en presencia de eso que nos hace tener tanta confianza que sabemos que estaremos bien.

En mi caso yo me siento segura cuando estoy con mis padres yo se que ellos jamás dejarían que algo malo me pasara , son mis padres y a nadie le tendré mas confianza solo a ellos.

Vivir es asumir riesgos y lo sabemos, pero la sensación de inseguridad es algo diferente no por vivir tenemos que conformarnos a vivir en un mundo rodeado de cosas detestables, la conciencia o temor que son generados por la violencia nos causan daños nos causan inseguridad que no nos permite ser felices y estos son practicadas por personas que quieren conseguir dinero, poder, venganza a costa de los demás sin importarles su alrededor solo uno mismo.

Yo vivo en un pueblo pequeño donde casi la mayoría nos conocemos pero no faltan las personas que no se llevan bien, no faltan pleitos, robos pero son cosas mínimas comparadas a las que pasan en una ciudad mas grande, yo hoy en día puedo salir en la noche, madrugada con gran tranquilidad claro siempre a la defensiva de que algo puede pasar pero tengo la libertad de estar contenta sin tantas preocupaciones en la ciudad no creo que pueda caminar de noche con mis amigas sin sentir temor, la población es mayor y por lo tanto las personas sin conciencia son mas.

El secuestro hoy en día es una manera de tomar una suma de dinero muy grande, se aprovechan del amor de las familias para sacarles dinero, pienso que esas personas no tienen ni idea de lo que es ser amado pues no se ponen a pensar en la angustia, la desesperación que se sufriría si alguien cercanos a ellos fuera apartado de su lado, y es por eso que se van por este camino fácil privando de libertad a personas inocentes solo por tener dinero, también hay muchos casos de secuestros en los cuales no piden rescate sino algo peor lo matan para vender sus órganos , y la gente pues los compra desesperadamente para salvar a alguien muy querido sin pensar que esos órganos los arrancaron de una persona que no quería morir. Y nunca falta la venganza secuestros solo para cobrar una deuda a base de dolor y así el secuestrados siente placer.

Es tan desalentador ver las estadísticas en que México se encuentra, ya que tuvo una taza de 63% en robo con violencia, somos el numero uno, en el cual no debemos sentirnos nada orgullosos, somos un país inseguro porque así lo queremos porque no nos unimos y luchamos porque todo termine.

En cuanto a nuestro estado Coahuila de 32 estados que tiene la republica somos el 8° lugar en robo con violencia no estamos en una buena posición pues estamos por debajo de los 10 y en cuanto a muzquíz por fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com