ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Inseguridad Social


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 6

QUE ES LA INSEGURIDAD SOCIAL

La inseguridad social es una situación que se observa en nuestra realidad y cuyosindicadores son en primer término : los robos, los asaltos, las violaciones, lossecuestros, los homicidios, las drogas, el terrorismo, el pandillaje entre otros,llamadas conductas desviadas y por las cuales la ciudadanía da respuestas activas opasivas.En segundo lugar, la inseguridad también se hace visible en los desastres que seconvierten en amenazas pues dejan daños considerables.El análisis que a continuación presentamos refleja estos dos aspectos que sonrecogidos por informaciones de los medios escritos y que son parte del panoramade una realidad por la que estamos atravesando y por la cual no podemospermanecer indiferentes.Este estudio interpretativo de la situación de inseguridad servirá como guía paraque las instituciones pertinentes tomen medidas adecuadas basadas en hechosobjetivos. Asimismo, profundizaremos en el análisis y monitoreo del tema comoun pilar organizacional, para estar en capacidad de dar respuesta cuando lacoyuntura lo exija o a la solicitud de los usuarios.Se agradece de manera especial al Dr. Esteban Saavedra Mendoza por lascorrecciones correspondientes al documento.

COMO PUEDE DESARROLLARCE

Uno de los mayores logros de la ciencia moderna ha sido descubrir que lamente y el cuerpo no son cosas separadas e independientes, sino una sola en-tidad vista desde diferentes ángulos. Descartes se equivocó al separar cuerpo ymente. Y la medicina occidental, que ha seguido sus pasos, se ha equivocadotambién al dejar de lado la importancia del estado mental de los pacientes a lahora de evaluar su estado de salud,Un análisis de más de cien estudios que relacionan las emociones y la saludaporta una prueba de la estrecha relación entre la mente y el cuerpo: la gente quepadece algún malestar crónico (que está ansiosa y preocupada, deprimida ypesimista, o enojada y hostil) tiene el doble de posibilidades de padecer algunaenfermedad grave en el futuro. El tabaco aumenta el riesgo de padecer algunaenfermedad grave en un 60%; el malestar emocional crónico lo aumenta en un100%. Así pues, comparado con el tabaco, el malestar

CONSECUENCIAS DE LA INSEGURIDAD

Las consecuencias de la inseguridad han ocasionado que el temor y la ansiedad se apodere de los hondureños y extranjeros, donde tenemos la casa por cárcel y prácticamente nos hemos auto decretado toque de queda por temor a ser asaltados o perder la vida a manos de un delincuente, las relaciones con nuestros vecinos han disminuido porque ya no se Todos los hondureños sabemos que uno de los temas de campaña del actual Presidente de la imperaban al momento de recibir la conducción del país y el pueblo confió en su promesas. Pero la situación en que República fue el combate a la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana que recibió el país el Presidente Lobo, se vio en la necesidad de dedicar su primer año de gobierno a realizar un trabajo al exterior para lograr reinsertarnos en los organismos internacionales, a viajar por el mundo para recuperar la credibilidad y limpiar la mala imagen que el ex presidente Zelaya divulgó por el mundo a tiempo completo como producto de los sucesos del 28 de junio. El segundo año ya se tenía el reconocimiento de la mayoría de países del mundo después de una ardua labor del actual gobierno que debemos reconocer, mientras tanto la inseguridad aumentaba y por muy buenas intenciones del Presidente y de los algunos hondureños comprometidos, la situación ya estaba prácticamente incontrolable e ingobernable.

puede hablar en las aceras o calles, la, que lástima, que tristeza, pero aún así amamos nuestra patria no tenemos porqué huir, aquí nacimos y aquí vamos a morir y confiamos en Dios que no va a ser producto de una mano asesina.

centros de enseñanza nocturna han cerrado sus puertas, después de las seis de la tarde solamente en vehículo se puede transitar, la población permanece en permanente zozobra, han quedado pocas pulperías, ya no se puede dormir tranquilamente, en fin nuestras vidas se acortan cada día por vivir secuestrados por la ansiedad, nuestras emociones, nuestra mente y corazón ya no son los mismos de antes obviamente el desgaste es mayor, producto del permanente temor y nerviosismo.

comunicación es de ventana a ventana y entre rejas; muchos El tema de la inseguridad ciudadana sigue ocupando los principales espacios de la agenda mediática, es el conversatorio obligado de propios y extraños, de ricos y pobres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com