ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER HUMANO DUEÑO DE SUS DESICIONES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano único dueño de sus decisiones

¨yo soy lo que hago de mí mismo¨ frase que identifica al filósofo existencialista Jean Paul Sartre y con la cual estoy totalmente de acuerdo.

Los seres humanos pensamos que la palabra fidelidad es no traicionar al otro sin darnos cuenta que también es ser fiel a sí mismos, esa es la palabra que debemos tener presente siempre, pues está basada en lo que queremos y lo que hacemos, que es actuar con autenticidad siendo fieles a nosotros mismos como seres humanos que somos.

¿Podremos ser influenciados por otro? si, también es cierto nos hemos acostumbrado a vivir de lo que se percibe en el otro. cuando deberíamos ser auténticos, no poniendo la opinión de los demás como un determinante a lo que debo ser, ahí no sería yo mismo, ahí sería un ideal del otro, Llegando a perder el rumbo de mi objetivo.

Muchas veces se piensa que se es ¨feliz¨ cuando el mundo me acepta. pero ahí no estamos siendo nosotros, estamos aceptando ser el títere del otro olvidando que los seres humanos somos libres en la forma que actuamos siendo acorde a lo que pensamos y sentimos; esto hace que nos convirtamos en seres responsables, inteligentes con capacidades y limitaciones que nos hacen únicos e irrepetibles, teniendo en nuestras manos la decisión de cambiar para ser mejor cada día.

De allí parte que somos únicos dueños de nuestras decisiones. por lo tanto, la noción de autenticidad se torna interesante en la medida en que se sitúa en el escenario de la libertad.

Nuestros actos son el vivo reflejo de nuestros pensamientos, de ahí la gran importancia en la elección de lo que se pretende pensar pues esto será el resultado de lo que vamos a vivir.

Somos los que le damos un propio sentido a nuestra vida. La vida no es una batalla, no estamos aquí para saltar obstáculos, estamos aquí para aprender, para hacer de la vida una obra de arte. Son nuestras decisiones y no las circunstancias de la vida, las que determinan nuestro destino.

La pregunta que nos debemos hacer es:

¿Qué queremos de verdad en la vida?

La verdad la tenemos cada uno de nosotros, por eso hay que experimentar la vida, que no es ni buena ni mala, lo que podemos hacer es confiar en ella y en nosotros mismos. tenemos todas las herramientas para reparar o cambiar lo que queremos ser. tenemos que aceptar la vida tal cómo es, de lo contrario, desarrollaremos un sufrimiento en nosotros mismos por eso se ha llegado a la conclusión de que el sufrimiento es solo una elección para el ser humano.

Un punto que considero cierto es que las circunstancias, las cosas que pasan, el mundo en general, es el mismo para todos, la única diferencia es la actitud con la que cada uno afronta las cosas y el tipo de pensamientos en los que nos enfocamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com