ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE ALFER ADLER Y SUS COMPARACIONES CON VIKTOR FRANK Y ERICH FROM


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Escuela Superior de Imagen Pública

Licenciatura en Imagen Pública y Medios de Comunicación

SINTESIS DE ALFER ADLER Y SUS COMPARACIONES CON VIKTOR FRANK Y ERICH FROM.

(El título del trabajo debe coincidir con los dictámenes, con letra Times New Roman, 14 puntos en negrita, con mayúsculas y minúsculas, centrado)

CRISTOPHER DANIEL CUTE HERNANDEZ

Carné: 18011983

Catedrático: Lic. Jeanette Cruz

Curso: Análisis Final 1

                Nueva Guatemala de la Asunción, Mayo de 2018

PSICOLOGIA INDIVIDUAL

(ALFERT ADLER)

La psicología individual fue creada por Alfred Adler a lo largo de tiempo entre 1870-1937 ha retomado importancia y fuerza en el razonamiento de las generaciones como bien lo dijo el propio Alfred Adler:

 “la psicología individual ha nacido con el tiempo e influirá perdurablemente en el pensamiento, la creación y los sueños de la humanidad. Ganará muchos adeptos, quienes reconocerán claramente su valor, y, más aun, sin apenas conocer el nombre de sus indicadores. Sera entendida por muchos y malentendida por muchos más… Por su claridad, muchos a consideran simple, siendo tenida por difícil por aquellos que la conozcan. No proporcionara a sus deptos. Bienes ni posiciones, aunque si la satisfacción de aprender de los errores de sus adversarios. Contribuirá a una separación depurativa entre quienes practican la ciencia por el lado útil de la vida, aspiran a la comunidad ideal y los demás. Agudizara la visión de sus deptos. Para que no se les oculte ningún dobles perjudicial del alma humana, y podrá esta facultad conquistada al servicio del progreso humano”.  

A diferencia de Freud, Adler creía que el hombre tiene posibilidades de mejorarse y de progresar en la vida, de reducir sus problemas y, con el tiempo, de llegar a un ajuste casi perfecto de su proceso vital.

La psicología individual plantea la vida como una lucha desde el nacer hasta el morir, una especie de viaje en el que cada ser humano se vale de su propio método, en el que cada viajero sabe de los otros, en que cada uno está impulsado por muchas metas comunes y en el que todos están expuestos por igual a los sucesos cambiantes del tiempo.

Alfred describe el comportamiento humano en 7 principios:

  1. Inferioridad

De acuerdo con este principio, el hombre en cuanto tiene conciencia, se siente en el mundo incompleto vacío como insatisfecho. Y por este sentimiento, la persona  solita se comienza  a analizarse, localizando sus males, disgustos y enfermedades en regiones específicas de su cuerpo (lo que se denomina trastornos psicosomáticos de órgano). Que es cuando nosotros mismos nos haceos daño físicamente con la mente.

  1. Superioridad en el cerebro

En este principio de superioridad nos muestra que el ser humano es más que un animal agresivo, pues su búsqueda es la del poder (físico y simbólico) para lograr sobrevivir. La más importante de las fuerzas que mueven la conducta de la persona es ¡el esfuerzo por ir de una condición inferior a una superior!

  1. Estilo de vida

Es como una especie de guía con el fin de que las personas logren superarse, y entonces  buscamos dos cosas: 1 la dirección interior de conducta, impulsada y dictada por nosotros mismos; 2 las fuerzas del ambiente (la situación en la que estamos lo que nos rodea) que ayudan a tomar la dirección que mi yo interior desee tomar.

  1. Yo creador

Para la psicología individual, el ser humano no es solo un producto del ambiente, sino que crea una estructura propia sobre las experiencias vividas durante toda su vida, las interpreta y busca satisfacer sus deseos de superioridad. Se trataría, pues, aunque reactivo y mecánico, de un yo creativo original, inventivo y que crea algo inexistente. Una nueva personalidad!

  1. Yo consiente

Y como persona nos volveremos consientes de los que queremos nuestro comportamiento físico pero también de nuestros diarios actos  que si no existe alguna barrera, trastorno o disfunción en nuestra mente todo acordara a la decisión que interiormente hemos tomado y de lo inexistente que hemos decidido crear.

  1. Metas fantasiosas

Las personas somos impulsadas y atraídas por una serie de metas imaginadas, que son las que explican la conducta que tenemos. Como seres humanos diversos!

  1. Interés social

Sentimos confianza en que una sociedad más fuerte y perfecta lo ayudará a tener un sentimiento de superioridad más completo. Que casi nos conlleva a una total satisfacción.

Entonces la teoría de Adler, en contraste con las teorías de Freud y Jung, pone énfasis en la lucha consciente de los individuos por mejorar sus vidas. Ofrece conceptos para comprender a la gente que a través de un arduo camino, por el hecho de ser humanos.

LA LOGOTERAPIA

(VIKTOR FRANKL)

La logoterapia fue desarrollada por Viktor Frankl, uno de los principales representantes del análisis existencial. En estas intervenciones, que tienen como objetivo la consecución de significado vital.

Frankl desarrolló su teoría y su terapia psicológicas a partir de sus experiencias como prisionero, si bien ya había empezado a crearlas con anterioridad. La logoterapia se enmarca en el análisis existencial, un tipo de terapia con un marcado carácter filosófico que se centra en la búsqueda de significado vital ante el vacío existencial, causante de síntomas psicológicos, emocionales y físicos. Según Frankl, las personas siempre podemos dar un sentido a nuestras vidas, independientemente de las circunstancias en que nos encontremos; esta búsqueda de significado constituye la principal motivación vital. Además siempre tenemos un cierto grado de libertad, puesto que podemos decidir al menos qué actitud adoptamos ante la adversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (260.9 Kb)   docx (136.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com