ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN 1: Comunicación asertiva


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

CASOS

SITUACIÓN 1:

Raúl tiene 15 años y es el pequeño de tres hermanos. Sus padres no saben bien por qué, pero desde hace varios meses muestra una creciente tendencia a criticar a todo el mundo. Demuestra tener una notable agudeza para captar los defectos de los demás, y se siente impulsado a manifestar lo que él considera flagrantes faltas coherencia.

Sus padres procuran decirle que no está bien criticar con tanta dureza a la gente, que debe ser más comprensivo, etc.  Ante esas razones, Raúl suele indignarse más aún, y dice cosas como "¿por qué no voy a decirlo si es verdad?", o "me parece una hipocresía callarse lo que uno piensa: si no es verdad, que me lo demuestren"

SITUACION 2:

Silvia tiene 20 años y es la mayor de la casa. Tiene un carácter muy agresivo. Sus padres están preocupados. Lo han comentado entre ellos muchas veces: "A esta chica le cuesta mucho aceptar la autoridad. Tiene demasiado orgullo. Siempre quiere tener razón."

Piensan que es cosa de la edad, y tienen la esperanza de que se le pase, pero entre tanto les preocupa bastante el mal ejemplo que da a sus hermanos pequeños con los frecuentes conflictos que se organizan en casa por culpa de su mal carácter.

SITUACION 3:

Clientes: Estamos esperando ya una hora y no nos han servido nada. Si van a tardar mucho más nos vamos.  Que pésimo servicio.

SITUACION 4:

Una clienta se sienta en el restaurante a cenar, cuando el camarero le trae lo que le ha pedido, se da cuenta la clienta que el vaso del jugo está sucio, con marcas de pintura de labios de otra persona, por esta situación la clienta arma un escándalo en el restaurante.

SITUACION 5:

En tu trabajo cuentas  con empleados que critican a sus compañeros de trabajo, se quejan continuamente y expanden rumores infundados.  Cuando tratas de hablarle esa persona no te escucha y evade la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com