ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUJETO EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Desde el momento en el que el ser humano nace está sujeto a diferentes procesos de aprendizaje, el primero y más relevante de todos es el que forma con la familia, después complementa el colegio, la religión entre otras instituciones.

La familia se encarga de ser la base de formación preparando al niño para ser inmerso en la sociedad la cual él llega a formar, convirtiéndolo en sujeto. Encontrándose con diferentes tipos de instituciones que se van a encargar de regir su vida, ya sean estas físicas o no, tales como; normas de conducta y costumbres que rigen la sociedad.

.

Al ser inmerso en la sociedad debe desarrollar ciertas habilidades sociales y conocimientos que muy seguramente será difícil obtener en casa, es ahí cuando empezamos hablar de educación, la que algunos padres no se sienten seguros de enseñar a sus hijos porque no se ve como un deber de ellos si no del Colegio, esa que va lograr un desarrollo integral en el alumno convirtiéndolo un ser social, y trabajando los diferentes ámbitos del desarrollo, afectivo y desarrollo cognitivo.

es cuando la institución educativa empieza a hacer parte del gran proceso de formación del sujeto, ocupando gran parte del tiempo y complementando la transmisión de saberes que debe tener.

Empieza a realizarse un cambio brusco de ambiente en el sujeto, ya que implica separarse de su entorno familiar para estar mayor parte del día con personas que no conoce y una figura de autoridad diferente a la que ya reconoce, es realizar un cambio de escenario y enfrentarlo a otro proceso un tanto angustioso. Si logra adaptarse e incorporarse en la institución será un gran alumno en caso de no ser así ya empezaran las etiquetas escolares hacer parte de su proceso educativo.

El sujeto debe aprender las normas de la casa, para salir y enfrentarse con las de la institución escolar, en la cual se encargara de regir hasta sus creencias religiosas. Entonces debe lidiar con la familia y el colegio, atender las normas del hogar y las escolares, todo el tiempo se vuelve un régimen de órdenes y normas que simplemente son responsabilidades y deben ser cumplidas, si no se cumplen en el hogar se enfrenta a sanciones por parte de los padres y si no las cumple en el colegio se enfrentará a sanciones tanto familiares como educativas.

Si el sujeto anhela revelarse, es cuando nace el lema social de ser alguien en la vida, es decir si no estudia y se prepara para la sociedad, va ser nadie en este mundo, el colegio empieza a convertirse en un gusto forzado, llegando a frustrarlo de tal forma que se ve como un castigo el hecho de tener que asistir.

Pero se supone que el fin educativo es otro, es lograr que el estudiante sea capaz de razonar por sí mismo, prepararse para responder a los procesos de la vida que enfrentan a diario.

Dependiendo del nivel de calidad del colegio se clasifica el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com