ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERACIÓN


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                          SUPERACIÓN

La superación es el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla, o la mejora que pueda experimentar en sus cualidades personales y profesionales. Puede ser entendido también como la capacidad de desarrollar las capacidades de las personas a fin de que sean más útiles por sí mismas y para la comunidad de la que forman parte, esto implica:

  • Superación personal; seguir estudiando o perfeccionándose
  • Mejoramiento de las competencias; en el área laboral, cognitivas, relaciones interpersonales y su entorno.

Ejemplo de superación: Stephen Hawking fue un físico, astrofísico, cosmólogo, etc. Poseía una parálisis que le afectaba a todo su cuerpo,  la enfermedad esclerosis (ELA), no podía comunicarse en forma normal, debido a una traqueotomía que le afectó las cuerdas vocales, volviéndose una persona dependiente de los demás. Este científico se resignó a vivir esta vida y se recuperó de una depresión muy fuerte,  esto no le impidió mantener su alta actividad científica y publica, logró salir adelante y continuó desempeñándose como científico, siendo reconocido como una de las mentes más brillantes de la historia.

NEGACIÓN

Este concepto indica que algo no tiene existencia o que carece de verdad, es una acción que recibe el nombre de negar, este es usado como un mecanismo de defensa del ser humano hará enfrentar un conflicto, negando así su existencia o su incidencia.

Ejemplo: Las adicciones La persona con problemas de alcohol o drogadicción o también un jugador compulsivo, etc, suelen negar la realidad. 

EVASION

La evasión es cualquier forma de distracción o entretenimiento, y a la vez es una estrategia para no afrontar una responsabilidad.

Ejemplo: La evasión de impuestos o evasión fiscal es una actividad ilícita en la que ocurren personas o empresas cuando ocultan bienes o ingresos a las autoridades tributarias todo esto con el objetivo de pagar menos impuestos de los que legalmente les corresponden violando para ello la ley.

ACOMODACION

La acomodación es ubicar a alguien o algo de manera que pueda adaptarse o ajustarse a otra cosa o situación  en un entorno o establecerse, ya sea de modo temporal o permanente.

Ejemplo: utilizar un cargo para entregar un cargo a un familiar un amigo sin que importe si tiene o no las competencias necesarias para tener el cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com