ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: según la OMS define salud como un equilibrio en los aspectos físicos, mentales y sociales. Pero no creo que sea suficiente para tener un completo bienestar ya que además de estos aspectos existen varios detalles en la vida de una persona que entorpecen el logro de una salud plena y la conservación de esta a largo plazo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: En realidad en el medio ambiente en que vivimos tenemos todo lo que hemos necesitado para el desarrollo total de las personas. Somos nosotros los que hemos llevado al medio ambiente a tal decadencia que a largo plazo todos sus frutos escasearan y ya no podremos continuar con nuestra vida como estaba, y tendremos que recurrir a otros métodos para tratar de llevar una vida básica sostenible. Además el medio ambiente influye mucho en el crecimiento de las personas, tanto que nos condiciona al estilo de vida que tenemos.

En este momento faltan varias cosas en lo social, un poco mas de tolerancia y comprensión, en lo físico una mentalidad de protección de su propio cuerpo y en lo mental la capacidad de adaptarse y recibir de buena manera los cambios diarios de la vida y asumirlos.

En cuanto al medio ambiente, a causa de nuestros deseos de desarrollo hemos ido acabando con ese medio del cual nos apoyamos para sobrevivir aun cuando muchos de los inventos que ahora nos facilitan las cosas no existían en el pasado.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: -Una de las principales soluciones es disminuir la contaminación tan grande que generamos a causa de procesos industriales, a los cuales solo se les controla la calidad de los productos obtenidos y no se mira la calidad de los procesos por los cuales se obtienen tales productos, y que consecuencias nos trae tal avance del humano en el medio ambiente.

-Algunas personas se han hecho tan propio el problema del medio ambiente, que han desarrollado programas de control de tala de árboles, comunicándoles a la sociedad que sin estos árboles no tendremos oxigeno para respirar, usan muchos medios de concientización. Y la sociedad todavía no logra asumir la responsabilidad de tales daños al medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com