ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/. Sí, porque si un individuo se encuentra en perfectas condiciones físicas, su salud mental se encuentra bien, es decir no presenta problemas emociones, tiene una personalidad definida, etc., y su aspecto social no es limitado (se adapta al medio o a la situación si problemas) decimos que estamos frente a un individuo equilibrado, capaz de enfrentarse a cualquier situación que se le presente.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/. No, con la industrialización tenemos mucha contaminación ambiental por el exceso de humo y gases tóxicos que producen las empresas y nuestros vehículos en los cuales nos transportamos.

Con la construcción estamos talando árboles y dañando nuestros ríos. Para tener bienestar deberíamos de tomar mas conciencia y ayudar a no contaminar mas nuestro ambiente.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/. Realizar campañas pedagógicas sobre la contaminación, como reciclar, como ahorrar agua y energía, entre otras.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/. Es muy importante, ya que este nos proporciona todo lo que necesitamos para existir.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/. Lastimosamente el ser humano solo busca su propio bienestar y es muy egoísta con el medio ambiente. Si se valorara más tendríamos más recursos naturales y no estaríamos sufriendo las consecuencias con todos los fenómenos naturales que están ocurriendo. Aún estamos a tiempo de ayudarlo para su conservación.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con lo plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/. Los bosques son el pulmón del mundo, sin agua no podemos vivir y sin el aire no podemos respirar.

Todo lo que le hagamos al medio ambiente nos va a afectar a nosotros mismos. Si regamos un cultivo con plaguicidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com