ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO

1. ¿Que es salud en su contexto general?

RTA: Es un estado de bienestar físico, mental y social relacionado con la enfermedad (salud –enfermedad) estado de vida del individuo que a su vez está relacionada con el medio ambiente en el cual se desenvuelve.

2. ¿Por que es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

RTA: Porque sin una buena salud el individuo no podrá desarrollar las metas planeadas, por lo cual es indispensable mantenerla y conservarla mediante medidas preventivas ante situaciones de riesgo. Nada se logra con alcanzar grandes éxitos en el desarrollo de la vida profesional si no se goza de una buena salud.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

RTA: Si tenemos salud física, mental y social, implica ausencia de enfermedad. Sin embargo no siempre el hecho de no tener una enfermedad significa estar en perfecta salud ya que el individuo puede estar en un estado depresivo lo cual no es algo de percibir a simple vista.

4. ¿Cual es la importancia del mismo ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

RTA: Es muy importante que el ambiente en el que se desenvuelve el individuo sea agradable ya que esto podría afectar los factores psicosociales del trabajador lo cual influiría en el desempeño laboral, familiar, social afectándolos negativamente.

5¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

PREVIENE: Ya que tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, metal y social del individuo evitando desmejoramientos en la salud, protegiéndolo de los riesgos profesionales, dándole a conocer medidas preventivas.

MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Si, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, podemos decir que tenemos un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en el ser humano como unidad funcional la cual ayuda a desenvolverse de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas y así obtener un nivel de vida mejor.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA: No, porque vivimos en un ambiente el cual el hombre maltrata día a día con sus actividades incontroladas lo cual ha ocasionado un gran desequilibrio físico, mental y social en el desarrollo de nuestras vidas afectándolas negativamente. Los motivos biosicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Si falta más concientización porque nosotros los seres humanos no deberíamos hacer actividades que puedan destruir la capa de ozono al contrario cada día deberíamos conservarla más y crear nuevas actividades teniendo en cuenta el bienestar de nuestro entorno y nuestro planeta.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: Principalmente que el hombre tome conciencia de los daños que le está ocasionando al medio ambiente, que en nuestras casas empleemos la jornada de reciclaje o reutilización.

Aumentar el monto de las multas por arrojar basura en calles, ríos y zonas verdes ya que el hombre muchas veces deja de tener malos hábitos con el simple hecho de no malgastar el dinero.

Hacer regir más las leyes que prohíben construcciones o exploraciones si los factores ambientales se ven afectados negativamente.

Incrementar e incentivar el tema del cuidado ambiental el cual ayudara a tener una visión panorámica sobre el tema además de diagnosticar tenga las herramientas adecuadas para actuar en el mejoramiento a nivel estratégico del medio ambiente, ya que las herramientas están para aminorar los impactos y fomentar la práctica del desarrollo sostenible.

La conclusión hallada es que no es sólo un problema ambiental, sino ético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com