ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental en niños y adolescentes covid 19


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Salud mental en niños y adolescentes, Covid-19

ARGENTINA

Martina toro

En la Argentina, niños y jóvenes no tuvieron clases presenciales, por un año, y a penas salían de sus casas.

Durante este período de tiempo los niños y adolescentes se encontraban restringidos de la socialización.

La mayor preocupación de los padres no eran las enfermedades respiratorias, sino las consecuencias del encierro y la falta de contacto con gente. Esta situación de aislamiento social puede generar mal en distintas formas, el no relacionarse con gente puede generar la sensación de soledad, y retomar sus actividades puede generar frustración. No todos tendrán las mismas reacciones, porque no todos tienen las mismas realidades ni los mismos recursos psicológicos.

Había niños mostraban miedo extremo a salir de sus casas, y los adolescentes aumentaban los comportamientos de riesgo (como salir sin barbijo, no mantener la distancia social, no respetar el protocolo básicamente) o hay otros tipos de jóvenes que se aíslan completamente en sus habitaciones.

La soledad se asocia con síntomas depresivos y, también, con ansiedad, desórdenes de la alimentación, lesiones, etc. Según una investigación realizada al inicio de la pandemia, los chicos sometidos a cuarentena eran más propensos a necesitar consultas psicológicas que los que no estuvieron encerrados.

Se realizo una encuesta que reveló que los chicos sufrieron ansiedad, irritabilidad, depresión y otros síntomas.

El 65% de los menores de 6 años tuvieron problemas de comportamiento. El 71% de los chicos de 6 a 18 años manifestó ansiedad y falta de aire. Los adolescentes, además, tenían problemas para dormir y despertarse.

Los psiquiatras y psicólogos infantiles recomiendan estar atentos a la falta de atención y el apego con los síntomas de estrés, especialmente en los más chicos. Pero, ante cualquier situación preocupante, se recomienda consultar al médico.

En definitivo, la pandemia fue una etapa para el mayor conocimiento de sí mismos y una oportunidad de crecimiento personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com