ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿El triángulo de la salud, es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: bajo los términos de la (OMS) contempla la salud bajo el modelo de un triángulo equilátero, el cual está constituido por los aspectos físicos, metales y sociales en el que se refleja el equilibrio del ser humano para obtener un bienestar completo, sin embargo habría que decirse que solo se mencionan términos generales mas no específicos, ya que existen otros aspectos que influyen de manera directa a la obtención de dicho bienestar como lo son: la economía, la seguridad, el medio ambiente, la formación religiosa, la recreación, la educación y demás, por lo tanto creo que no solo estos tres componentes sean suficientes para logara este bienestar ya que se requieren de otros para obtener un bienestar completo.

2. ¿Qué aspectos biopsicosociales se afectan por el entorno en el que te desenvuelves? Explica tu respuesta y cuál podría ser su solución.

Respuesta: En general los aspectos biopsicosociales son afectados diariamente en nuestro entorno, y es difícil determinar con exactitud cuál puede ser la causa, pero por mi experiencia del día a día, la educación y el medio ambiente, son unos de los más afectados en nuestra sociedad. Debemos de entender que la educación es la que nos forma como personas, seres sociales y apreciar lo que nos rodea, al no tener esas bases claras hay una mayor posibilidad de que nos afecte como persona, social y ambientalmente. La solución sería más apoyo en la educación por parte del gobierno, más inversión en campañas para concientizar tanto a las empresas como a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y todos sus factores.

3. ¿Se justifica destruir el ambiente, para valorar su importancia?

Respuesta: No se justifica destruir el medio ambiente para poder valorar su importancia o tomar sus recursos de una forma indebida o mal manipulada, Pero hay que entender que hay necesidades humanas por las cuales se debe interferir con el medio ambiente para poder llegar a esos recursos. Por ende deben de haber unos estatutos o leyes de cómo se debe de hacer esa manipulación ambiental y como se debe de tratar si en algún momento se sale de control aquellas manipulaciones.

4. Cita al menos dos ejemplos de sustancias que contaminan nuestro entorno, a pesar de estar prohibidas mundialmente.

Respuesta: Dióxido de Azufre, Dióxido de Carbono, porque son producto de la combustión de hidrocarburos y carbón, que hacen que la temperatura del planeta aumente.

5. En el municipio donde vives, determina tres problemas ambientales que afectan tu salud. Explica en qué consisten y cómo podrías participar activamente en su control.

Respuesta:

Problema Características Control

basuras Deterioran el medio ambiente, malos olores y enfermedades, etc. Campañas publicitarias por parte del gobierno, reglamentos o leyes que castiguen el mal uso de ellas.

inseguridad Robos, alteración del orden público, traumas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com