ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

La necesidad de mano de obra esclava, que en un principio participó en los viajes de exploración, fue creciendo en el continente americano en la medida que se requirió para la explotación de los recursos agrícolas y mineros, así como para sustituir al indígena.

Es justamente Africa la que tendrá el "monopolio" en el abastecimiento de la fuerza de trabajo necesaria, en calidad de esclavos. Comenzará un flujo incesante que durará cuatrocientos años, en el cual millones de africanos atravesarán compulsivamente en barcos negreros el Océano Atlántico para posteriormente ser vendidos a los colonizadores de América.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos6/escla/escla.shtml#ixzz2scLez1Gu

En qué condiciones era transportados los esclavos desde África hacia América

Los negros esclavos eran transportados de una forma infrahumana que nos muestra como los europeos pensaban que estas personas eran solo un objeto y no seres humanos. De tal manera que para los tratantes de esclavos su bienestar durante la travesía era no era importante.

En los barcos negreros que los transportaban desde los castillos de la costa africana – isla de Bunce, Elmina -, a Brasil, el Caribe o América del norte, la crueldad superaba cualquier limite. La estreches, el hambre, la sed y las enfermedades hicieron del viaje por mar una pesadilla que fue la tumba de muchos. De hecho pese a que se escogía para esclavos “hombres jóvenes y fuertes o negras jóvenes y con grandes pecho”, según un negrero inglés, al menos 25% nunca llegaron a su destino.

Iban amontonados sobre plataformas de madera dispuestas en varios niveles en las bodegas, sin espacio para mantenerse erguido, con grilletes y “aplastados como los muertos en sus ataúdes, no podían darse la vuelta ni mover un palmo”, según el medico naval Thomas Trotter . Una ración diaria de gachas de maíz era la dieta habitual. Muchos murieron por desnutrición, cuando no por sarampión, escorbuto, viruela o disentería.

Fuente: Revista muy extra. Preguntas y respuestas, dirigida por Jose Pardina, España, G y J España, S.L, S en C, verano 2003.

Tres lugares de América donde se implanto la esclavitud fueron:

En Nuevo Orleans o el sureste de EEUU, en los campos de algodón.

En el Caribe (Cuba, Haití, Puerto Rico y Republica Domincana), en la cosecha de caña de azúcar.

En México, se utilizo la mano de obra de esclavos para la minería.

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana

Religion.

Dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com