ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saludos Y Problema Con Un Modulo


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

MATEO 18:1 1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

A los discípulos le habían llamado la atención 17 veces porque en ellos existía la duda, y siempre preguntaban: ¿Quién es el mayor de los discípulos? Eh incluso una de las mamas de dos de ellos hablo con JESUS para pedirle que de sus dos hijos uno se sentara a la derecha y otro a la izquierda (Muchas veces nos peleamos por querer ser el primero en todo, pero con un corazón incorrecto, por sobresalir de los demás, por vanidad y por ego). Los discípulos tenían un problema de rencillas entre ellos queriendo conocer quién era el numero uno de ellos y porque creían que JUAN era más amado que los demás (Muchas veces, en nuestros discipulados estamos con esos celos y diciendo que nuestros mentores tienen atención con unos que con otros, que como es posible que a unos se les perdona todo y a otros no) mas JESUS tomando un niño lo puso en medio de ellos y dijo:

MATEO 18:2-4 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

JESUS nos enseña a humillarnos para poder crecer, el nos enseña “el que se humille como este niño, ese es el mayor en el reinó de los cielos” Jesús puso el fundamento: ¿quieres ser el mayor? rebájate, humíllate, no puedes ir por la iglesia exaltándote porque eres líder, porque eres mentor, porque eres anciano, etc. “Porque el que se humille será exaltado y el que se exalte será humillado”

Mateo 18: 7 7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos,

Jesús habla de las ofensas que habrían de venir, no nos dice que si estas con EL ya no van haber ofensas, si no al contrario dice que son necesarias para probar el corazón del hombre, y serán las que te llevaran a otro nivel. Pero además si ofendes a tu hermano, o si te enojas con tu hermano, si tienes falta de perdón encontrar de él te conviertes en un asesino.

MATEO 5:21-22 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Muchas veces el que te confronte la palabra te va a causar una herida y te va a doler porque es como un espejo, más cuando esa herida sea sanada por Dios, no va haber enemigo que se enfrente a ti.

1ra CORINTIOS 11:19 19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com