ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion personal.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA SANTAMARIA S.A.S

Informa que tiene en su empresa un puesto vacante de jefe logístico y otro de asistente de gerencia para estos puestos se realiza la siguiente selección de personal.

PUBLICACIÓN: la publicación se hace por los diferentes medios de comunicación como las emisoras, periódicos, bolsas de empleos, noticieros regionales.

En esa publicación se especifica los puestos vacantes, y los requisitos que se necesitan, esta publicación se hace para dar a conocer a la comunidad de los puestos q se encuentran vacantes.  

Una vez colocado la publicación hay que esperar un tiempo a que los posibles aspirantes hagan llegar sus hojas de vida.

RECOLECIÓN DE HOJAS DE VIDA: Se recogen las hojas de vidas en los diferentes medios de comunicación que se utilizaron para hacer la publicación.

CLASIFICACIÓN: luego de hacer la recolección de las hojas de vidas, se analizan y se escogen las hojas de vida que más cumplan con los requisitos solicitados.

SELECCIÓN HOJA DE VIDA: Cuando se realiza la respectiva clasificación de las hojas de vida que más se acercaron a lo requerido para los puestos, se hace la selección de las hojas de vida que cumplieron con los requisitos.

Antes de hacer la selección de las hojas de vida, se hace un análisis más profundo sobre las necesidades que tenga la empresa.

Para eso se debe tener en cuenta estudios realizados, experiencias laborales.

ENTREVISTA: Luego de que ya se hallan seleccionado las hojas de vidas que cumplieron con los requisitos, se coloca cita para las entrevista que se le hace los aspirantes, en esa entrevista se analiza las habilidades de cada aspirante, comportamiento, presentación personal que tengan las capacidades de dominar un tema relacionado con el cargo al que aspira.

PRUEBA: Cada organización tiene su propia política, por ende cada una define qué clase de prueba realizara entre las que esta prueba psicológica, prueba psicotécnica y prueba física.

Luego que se realiza la prueba, observan los resultados y saber si esta prueba podrá ayudar o no al aspirante.

Cada una de las organizaciones determina los porcentajes que tendrá cada una de las pruebas.

TOMA DE DESICIÓNES: Una vez culminado todo el proceso, el departamento de RECURSOS HUMANOS está en el deber de informar a las directivas de la EMPRESA SANTAMARIA S.A.S, cuáles fueron los resultados que arrojaron en el proceso de selección, y respectivamente hacer la presentación de la persona seleccionada para el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com