ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

SELECCIÓN DE PERSONAL

Las organizaciones para su normal y eficiente funcionamiento tienen que contar con las personas adecuadas, en los lugares precisos. Dicho de otro modo lo esencial es contar con recursos humanos de calidad, ya que el activo más importante de las organizaciones está constituido por las personas que las forman; por ello debe ser bien seleccionadas. El no conseguir este objetivo supone para la empresa Interbank aumentar sus costos en tiempo y dinero.

Aquí se da el proceso o conjunto de actividades encaminadas a la búsqueda de candidatos, que puedan reunir las condiciones o requisitos, para ser contratados por la empresa en sus necesidades constantes de ascensos, suplencia, renuncias, despidos o jubilaciones, principalmente.

Las actividades que Interbank, generalmente, realiza para ejecutar el proceso de Selección del Personal son las siguientes:

1. Criterios de Selección: al presentarse en Interbank la necesidad de contratar a nuevo personal, ya sea por ascensos, despidos, renuncias, jubilaciones u otros del tipo de motivo relacionado con sus trabajadores o por el contrario relacionados con la empresa, por ejemplo de abrir una nueva sucursal en la cuidad, Interbank empieza su proceso de selección de personal, que por políticas de la empresa solo contratará a postulantes para desempeñarse en los puestos en ventanilla y de ser un puesto de mayor jerarquía el disponible solo lo hace por ascenso, el puesto que deja vacante tiene que ser finalmente un puesto de menor rango y así sucesivamente hasta llegar a ventanilla y contratar a un nuevo trabajador. Las bases respectivas del puesto de trabajo y las demás características del puesto de trabajo Interbank las publica a través de su página web en la sección TRABAJA CON NOSOTROS, donde se indican los requerimientos, los expedientes a presentar, las condiciones de trabajo y las fechas respectivas en las que se van a realizar las entrevistas y publicaciones de resultados.

2. Conformación del Jurado del Concurso: el jurado que se encarga de entrevistar a los postulantes lo conforma el Gerente de Tienda, el Jefe de Recursos Humanos y el Jefe respectivo del puesto del trabajo al que se presenta el postulante, por ejemplo el jefe de operaciones, para la primer entrevista (entrevista personal) y para la segunda entrevista el jurado lo conforma el encargado del área de Recursos Humanos en la Sede Central en Lima.

3. Publicación y Convocatoria del Concurso: Interbank realiza sus convocatorias y publicaciones de concursos vía su página web en la sección TRABAJA CON NOSOTROS, generalmente, no lo hace en ningún periódico local ni nacional, y a través de convenios con universidades locales armando Ferias Laborales.

4. Recepción de Solicitudes y Expedientes: la recepción de expedientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com