ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensibilización


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Fase 1: Sensibilización

Esta fase tiene como propósito mostrar a los estudiantes que los temas que se desarrollan tienen que ver con fenómenos reales, y sensibilizarlos frente al proceso de estudio. La fase comprende dos (2) tareas:

a) El grupo deberá, luego de haber revisado el contenido de la unidad, conseguir y observar por lo menos cuatro (4) de las siguientes películas:

 Rain man

 Al final del espectro

 Locos de ira

 Una mente brillante

 Mejor imposible

 Sueños de fuga

 La vida es bella

 En busca de la felicidad

b) El grupo deberá evidenciar los contenidos y temas de la unidad que se hacen visibles en las películas. Se debe hacer alusión a detalles específicos de la película y relacionarlos con el tema pertinente. Para este ejercicio deben utilizar el formato que se ofrece a continuación.

Película Tema general Tema especifico Escenas relacionadas

Película 1

La vida es bella

Historia de la vida de un hombre que por el simple hecho de ser judío y vivir en la Europa nazi, ya tenía la muerte asegurada.

Como el personaje con su humor logra motivar las diferentes situaciones buenas y malas, para darle siempre la mejor cara a las cosas.

Escena 1: Cuando Guio y su amigo Ferroccio, llegan a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, y Guio piensa abrir una librería y formar una familia, encuentra a la mujer de su vida y empieza a cortejarla de una manera muy particular haciendo cosas inauditas, logrando casarse con ella y tener un hijo.

Escena 2: Cuando Ferroccio y Guio junto con su hijo son capturados por el ejército naci, llevados en un tren a un campo de concentración donde los tendrán recluidos y tienen que realizar trabajos forzados y intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo consiguen.

Escena 3: Cuando Guio se encuentra a aquel viejo amigo que tuvo gracias al restaurante y este amigo le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos del campo de concentración, éste accede y será a partir de ahí cuando las esperanzas de poder salir de allí empiecen a surgir.

A la noche siguiente, los soldados empiezan a fusilar a todas las personas que había allí, tanto hombres como mujeres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com