ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimiento humano el odio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1: Los sentimientos humanos – el sentimiento del odio

Actividad Individual

Integrante

Sergio Andrés Angarita Melo código: 1.102.355.326

Grupo: 100003A_363

Tutor

Mario Fernando Rodríguez

Universidad Nacional,  Abierta y a Distancia UNAD

Psicologia

Administración de Empresas

Bucaramanga, 06 de septiembre del 2017

Sembrando el odio

Para poder hablar del odio y el cómo se está sembrando en nuestra sociedad, es necesario explicar algunos conceptos de palabras que se involucran y enlazan en este sentimiento:

  • La ansiedad: estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. Tienden a ser constituida de una personalidad que vive las situaciones de forma estresante, sin quietud ni sosiego.
  • El estrés: normalmente siempre cursa por ansiedad, pero se genera por circunstancias externas como por ejemplo situaciones laborales, familiares etc.
  • Las fobias: personalidad y pensamiento profundamente obsesivo, que presentan  trastorno compulsivo sin una base racional.  La única forma de poder supera una fobia es afrontándola. Si no se supera una fobia, puede terminar teniendo personalidad multifobica, ya que es adictivo. También se puede dar por traumas o situaciones del pasado
  • El odio: es un sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producir un daño o de que le ocurra alguna desgracia. Está ligado a las ideas y si la emoción se conecta con una idea (depredadores de odio, líderes negativos), se consigue mover las emociones con una idea por medio de los estereotipos.

Bueno para entrar en el tema, el odio genera divisiones, fobias, racismo (de todo tipo) que se vuelven partidos o grupos que tienen ideales o pensamientos claros de un tema. El odio es un sentimiento de los que más perdura, porque nos encontramos colonizados, ya que se transmite a través de diferentes líderes negativos que influyen en el pensamiento de la sociedad, tales como presidentes, grupos religiosos, medios de comunicación y demás movimientos que influyen en nuestras vidas.

Los que generan el odio normalmente se excluyen moralmente y crean la idea que los malvados son los otros. Este tipo de persona normalmente utilizan frases tranquilizadoras y manipuladoras, al igual que en ocasiones no son conscientes del odio que están generando ya que consideran que lo que están haciendo está bien para la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (988.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com