ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Su Contexto


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  6.837 Visitas

Página 1 de 4

Apreciado/a Participante:

A continuación se encuentran las actividades de la unidad I que debes desarrollar, las dudas que te surjan favor de preguntarlas en el foro de dudas y con gusto te retroalimentaré.

Realiza lo siguiente:

1. Expresa tu concepto de ser humano.

El ser humano es todo ser vivo, que tiene diferentes características, todo ser humano es capaz de moverse de pensar, accionar, reflexionar, entender, procrear, cada una de estas cosas nos distingue como seres humanos ya que somos únicos en el universo, con la necesidad de comer, respirar, beber, dormir, entre otras importantes de nuestra naturaleza..

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto.

Ser humano es por naturaleza un ser que mueve en un contexto en función del equilibrio de las tres dimensiones que lo conforman: biológica psicológica y socio afectiva. La naturaleza humana se constituye a partir de los ámbitos físico- biológico, psíquico y socio emocional o efectivo. Otra característica de ser persona es su sociabilidad, la historia nos muestra como la persona es un ser capaz de pensar, crear y accionar para satisfacer necesidades básicas y de crecimiento personal.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan. La dignidad.

Dignidad:

La actitud de respeto así mismo y a los demás, por el reconocimiento de que el ser humano posee características que no tienen otros seres de la naturaleza, es lo que se concibe como dignidad humana.

Identidad.

La identidad se concibe como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar el sentido de pertenencia a un grupo humano especifico. Las afinidades ideológicas posibilitan que las personas se agrupen en partidos políticos, congregaciones religiosas e instituciones culturales. Allí reafirman su identidad.

Igualdad.

Las personas son diferentes en lo referente a la capacidad física, intelectual, emocional y moral. En esencia, sin embargo, todos poseen los mismos derechos aunque no tengan las mismas oportunidades, respecto al resto de la humanidad.

Libertad.

Es la capacidad de usar el razonamiento y actuar de manera conciente al elegir entre las diferentes opciones que se presenta en las situaciones concretas de la vida. Es la autonomía que poseen los seres humanos para conducir su vida acorde con sus intereses y el de los demás.

4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de filiación, justicia y felicidad.

Las necesidades son carencias de carácter material, afectivo y/o espiritual, que las personas procuran satisfacer. La satisfacción es el resultado de la acción de un mecanismo que se encarga de calmar la angustia que genera la carencia. La necesidad de afiliación conlleva a la manifestación de actitudes orientadas hacia las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com