ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  4.887 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA 1

EL SER HUMANO Y SU CONTEXTO

1. Expresa tu concepto de ser humano.

El ser humano es una especie de ser vivo con condiciones excepcionales que lo hacen diferente de otros seres vivos, entre ellas la capacidad de utilizar el razonamiento.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

El ser humano por naturaleza es un ser racional, que se mueve en un contexto en función del equilibrio de las tres dimensiones que lo conforman: biológica, psicológica y socio afectiva.

En mi opinión, el ser humano es un ser capaz de razonar, que además posee característica espiritual lo que lo distingue de los animales.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: Actitud de respecto a sí mismo y los demás.

Identidad: Capacidad de desarrollar el sentido de pertenencia a un grupo humano especifico.

Igualdad: Capacidad de reconocer y aceptar que todos tenemos los mismos derechos.

Libertad: Capacidad de usar el razonamiento y actuar de manera consiente al elegir entre las diferentes opciones que se presentan en las situaciones concretas de la vida.

4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Las necesidades son carencias de carácter material, afectivo y/o espiritual, que las personas procuran satisfacer. La satisfacción es el resultado de la acción de un mecanismo que se encarga de calmar la angustia que genera la carencia.

La necesidad de afiliación conlleva a la manifestación de actitudes orientadas hacia las personas, a la búsqueda de compañía, de armonía con los demás, evitando los conflictos personales. Las personas con un nivel alto de filiación, tienden a anteponer las relaciones personales a los medios para el logro de sus metas.

5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción de los siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.

En nuestra vida cotidiana es necesario la alimentación, la vivienda, la educación, la salud y el trabajo. Para que todo ser humano pueda tener una buena salud es necesaria una alimentación adecuada, que le nutra y le proporciones la fuerza y vitaminas necesarias.

Otro factos de mucha importancia es la vivienda, donde además de conservar sus pertenecías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com