ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y Su Contexto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Es un ser que posee la capacidad de razonar para poder adaptarse al entorno en que se encuentre.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

El ser humano es por naturaleza un ser que mueve en un contexto en función del equilibrio de las tres dimensiones que lo conforman: biológica psicológica y social. Existen dos versiones acerca de la verdadera naturaleza humana: la religiosa y la evolucionista.

Siempre he tenido dudas al respecto de cual es la verdadera, porque a veces he pensado que la religiosa por que hablan mucho de Dios y que el lo creó y muchas cosas más, pero cuando estoy a nivel de teoría evolucionista todo se me extravía y como que lo que pensaba ya no es, en muchas ocasiones me he inclinado por la teoría evolucionista que por la religiosa; eso es una elección muy personal aunque un poco confusa.

En lo que a mi respecta pienso que mi indecisión es por la gran influencia que tienen ambas teorías en mi cabeza, pero estoy segura que si una de las dos en mis averiguaciones me da mayores razones para creer en ella estoy segura que se eliminará mi indecisión.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: La actitud de respeto a sí mismo y a los demás, por el reconocimiento de que el ser humano posee características que no tienen otros seres de la naturaleza, es lo que se concibe como dignidad humana.

Identidad: Se concibe como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar el sentido de pertenencia a un grupo humano especifico.

Igualdad: Las personas son diferentes en lo referente a la capacidad física, intelectual, emocional y moral. En esencia, sin embargo, todos poseen los mismos derechos aunque no tengan las mismas oportunidades, respecto al resto de la humanidad.

Libertad: Es la capacidad de usar el razonamiento y actuar de manera conciente al elegir entre las diferentes opciones que se presentan en las situaciones concretas de la vida.

4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

La necesidad de filiación conlleva a la manifestación de actitudes orientadas hacia las personas, a la búsqueda de compañía, de armonía con los demás, evitando los conflictos personales. Las personas con alta necesidad de filiación, tienden a anteponer las relaciones personales a los medios para lograr sus metas.

La necesidad de logro está orientada a solucionar problemas prácticos. Es la fuerza que hace enfocar la voluntad al planteamiento de objetivos personales, el desarrollo y el crecimiento tanto a nivel profesional como personal.

Los individuos con alta necesidad de poder, pasan más tiempo pensando cómo obtener y ejercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com