ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Todo comenzó cuando perdí mi trabajo, decidí montarme en un avión rumbo a Bogotá, para así poder darle un cambio a mí vida, en el avión iba un poco nervioso pues lo único que tenía fijo era la estadía, no tenía familiares ni conocidos; pude conseguir trabajo en un hospital psiquiátrico, sin tener mucha experiencia y, aunque no era muy bueno el salario, lo acepte.

 Día a día la ciudad me fue absorbiendo, sus trancones, sus líneas de edificios grises y su frío constante marcó mi rutina personal y laboral. En el primer día de trabajo me explicaron cómo era su dinámica, la cual obligatoriamente tenía que seguir, al pasar los días comencé a recibir pacientes con diferentes trastornos psicológicos, ese era mi día a día, y todo lo que observaba y lo que mis pacientes me contaban era ya algo común en mi diario vivir.

Un día iba en el Transmilenio rumbo a mi trabajo, ya un poco cansado del ritmo de la ciudad, metido en mis pensamientos, cuando de repente una mujer ya de edad me hablo.

- “¿Doctor Ibarra? ¿Cómo está?, ¿se acuerda de mí? La mamá de Simón.”

- “¿Perdón?”

- “Si, supuse que no me reconocería, hace ya como tres meses lleve a mi hijo a una consulta y usted me lo atendió”

- “Ah, sí señora, claro como no.”

- “Que bueno doctor, es un milagro que lo allá encontrado, hace tres meses cuando lleve a mi hijo, saque otra cita para seguir llevando el proceso, pero mi hijo se negó rotundamente a ir, después de eso, pare de insistir con todo ese cuento de las citas, pero últimamente ha estado mas raro que antes, le gusta encerrarse en su cuarto a hablar…”

- “Perdón señora, esta ya es mi bajada, me tengo que ir” Al verla ahí angustiada, decidí darle una tarjeta con mi número personal, me baje del bus y la dejé atrás.

Cuando llegue a mi trabajo trate de acordarme del paciente, en los expedientes encontré el caso, aunque solo lo vi una vez, según la poca información que pude obtener de este paciente, supe la profundidad de la enfermedad que este sufría.

Pasaron los días y ya me había olvidado de ese encuentro cuando recibí una llamada de la señora, me pedía el favor de ir a observar el caso con mis propios ojos, aunque en el hospital que trabajaba me negaban rotundamente hacer visitas de ese tipo, accedí y cuadramos fechas.

El día anterior a la visita, ya tenía todo arreglado, desde como me iba a vestir hasta la ruta que iba a tomar para llegar a esta casa en el sur de la ciudad, no sabía por qué me sentía tan nervioso por ir allá, pero así era.

Cuando llegué a la casa, me recibió el padre de la familia, era igual de alto a mí, estaba serio e iba rumbo a su trabajo, me hizo seguir a la cocina en donde Doña Laura, la mamá de Simón, me ofreció tinto, y yo asentí, nos sentamos a hablar, ella me explico que Simón desde hace más o menos un año comenzó con ese extraño comportamiento. Me pidió que tratara de observarlo en su cotidianidad para así poder diagnosticarlo, y eso hice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com