ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindorme de memorias falsas.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Síndrome de memorias falsas

¿Qué es?

Se define como los recuerdos o detalles de eventos, comúnmente en la infancia que son falsos, o si son verdaderos están alterados. La memoria del los seres humanos es muy sensible, por lo tanto es muy fácil implantar nuevas memorias y hacer que la persona lo memorice como un recuerdo muy vivido.

  • Vidas pasadas: Las personas creen haber tenido una vida antes de la que están viviendo, se desarrolla en personan que tienen bases de creencias de una nueva era y que  están listos para descubrir sus vidas pasadas; lo desarrollan a través de seminarios que duran aproximadamente el fin de semana, donde se involucran mediante meditaciones guiadas e inducción hipnotica, y también reciben influencia grupal.
  • Abducidos por alienígenas: un pequeño grupo de individuos donde les implantan recuerdos de haber sido abducidos por alienigenas, y antes de entrar a la terapia de FMS se creen totalmente que si ha pasado.

¿Qué lo provoca?

Entre una de las causas en que se puede infundir un recuerdo falso, es cuando la conciencia esta alterada, por ejemplo en una hipnosis, en ese momento la conciencia no se encuentra en su estado de alerta, por lo que es fácil manipular sus recuerdos e implantarle nuevos.

Se pueden inducir recuerdos falsos imágenes, videos, palabra que se usan como manipulación para hacer un recuerdo que puede ser muy vivido en la otra persona.

Tratamiento de recuperación de memoria través de la terapia recuperación de la memoria, dirigen al paciente para que acuda a su mundo interno para descubrir recuerdos reprimidos.

También se le administra amytal sódico (suero de la verdad), que les hacía bajar de nivel de conciencia para que las personas no mientan pero hace también que las personas digan lo que no sucedió.

Tratamientos

Actualmente no existe un tratamiento como tal, pues depende mucho de la persona a la que se le infundido el recuerdo y su ambiente

¿Cómo prevenirlo?

La única manera es que el terapeuta a la que asisten los pacientes susceptibles, que tengan en cuenta que las personas son sugestionables y tienen que tener ética y tener un buen  

¿Cómo ayudar a estas personas?

Cambiar de terapeuta y alejarse de esos grupos que los hacían creer en esto, y luego de alejarse empiezan a dudar de sus recuerdos. Pues al ya no tener esa influencia se dan cuenta que en realidad eso no paso.

¿Cómo afecta a la persona?

Casos Reales

´´1. En 1990, en el condado de Napa, California, Estados Unidos, una joven de 19 años llamada Holly Ramona demandó a su padre Gary Ramona por medio millón de dólares porque, supuestamente, él la había violado cuando ella tenía entre cinco y ocho años de edad. Dicha acusación surgió luego de que Holly asistiera con una psicoterapeuta debido a problemas de depresión y bulimia. La terapeuta le dijo a Holly que la gran mayoría de los casos de bulimia estaban relacionados con experiencias de abuso sexual durante la infancia y la convenció de someterse a sesiones de hipnosis. Durante dichas sesiones ella supuestamente pudo recuperar recuerdos reprimidos por más de 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com