ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS DE GENEROEN AGRESIÓN

La agresión es una excepción a la generalización de que varones y niñas tienen mas semejanzas que diferencias (Hyde 2005)

En los varones su agresión es mas explicita y directa es decir agresión física o verbal dirigida blanco en forma abierta.

En las niñas su agresión es relacional o social,consiste en dañar o interferir con las relaciones, reputación, o bienestar psicológico puede ser: Por medio de burlas ,manipulación o tentavas de control.

Es posible que la agresión se engendre desde la segunda infancia mediante una combinación de una atmosfera estresante, falta de amor, afecto y apoyo social maternos, adultos agresivos y violencia afecta que los niños tengan amistades estables.

PORQUE SER TESTIGO DE VIOLENCIA CONDUCE A LA AGRESION

Un estudio comprueba lo siguientes:

Grupo 1: Miran un video de adultos jugando tranquilamente.

Grupo 2: Miran el video de adultos golpeándose.

Al finalizar el grupo 1 actuan menos agresivos encambio el grupo 2 se comportan mas agresivos.

Es decir que la televisión tiene mucha influencia en la manera del comportamiento de los niños, ya que hay programas rudos y ellos actúan agresivamente.

TEMOR:

En los temores podemos encontrar, temores comunes como temor a los animales, a los6 años probablemente a la oscuridad, tormentas o criaturas imaginarias. La mayoría de estos miedos dsaparecen a medid que los niños crecen. Los temores quizá se deriven a experiencias personales o experiencias de otras personas (Muris 1997).

Los padres tienen un papel muy importante en los niños para evitar los temores en los niños, como brindarles confianza, y precaucion normal sin ser demasiado protectores y que ellos se digan asi mismos no es real.

La desensibilización sistemática: Es una técnica terapéutica en la que se expone al niños de manera gradual y progresiva al objeto o situación temidos. Esta técnica se utiliza con éxito para ayuda a los niños a superar sus temores (Murphy y Bootzn 1973, Sturger y Sturge 1998)

RELACIONES CON OTROS NIÑOS

Las relaciones con hermanos y compañeros de juego se vuelven mas importantes en la segunda infancia y fortalecen la cognición social. Estas relaciones también nos ayudan a medir la autoeficacia es la sensación que adquieren mayormente a cerca de su propia capacidad para dominar los retos y lograr metas, al competir y compararse con otros, evalúan después de compararse y adquieren un sentido mas realista del yo (Bandura 1994)

HERMANOS (AS)

- Derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com