ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Uno


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION AL SISTEMA UNO

Educación para el Siglo XXI

La educación en la era de la información.

Durante la existencia de Cendi Cielito y Colegio Paidos han estado sometidos a una

constante innovación. El rápido desarrollo de la tecnología y las ciencias ha ocasionado que se viva en un ciclo acelerado de cambio y mejora continua; evaluando aciertos y errores, los cuales nos ha generado aprendizajes significativos.

Ante esta situación, se abre un gran reto para Cielito y Paidos; que requiere del uso de

diversos materiales educativos, estrategias y técnicas de aprendizaje de la más alta calidad, para dar respuesta a la formación de individuos íntegros capaces de controlar y adaptarse a la multiplicidad de situaciones que la actual vida contemporánea va diseñando, para que posteriormente puedan participar en la transformación que exige el desarrollo de nuestra sociedad, a un ritmo más acelerado.

Las demandas por un cambio educativo se han multiplicado en los últimos años, desde los medios de comunicación, las reformas por parte de los gobiernos hasta informes internacionales como PISA, se exige una reestructura profunda al sistema educativo.

Preocupados por esto, Cielito y Paidos se han centrado en la búsqueda de nuevos enfoques y tendencia que le ayuden a proveer nuevas estrategias a la educación;mediante técnicas y metodologías para el estudio de organismos naturales, sociales, conceptuales y artificiales, que permita mantener a sus alumnos bien informados, críticos, reflexivos y creativos.

En su búsqueda, tras varios meses de trabajo y después de muchas propuestas estudiadas, Cielito y Paidos se integran con Grupo Santillana, editorial que ha sido creada con el afán de proveer a las escuelas de materiales educativos innovadores, de la más alta calidad.

Santillana tras 50 años de experiencia, es una de las editoriales más grandes del mundo y la empresa líder en la educación de Iberoamérica, quien desde hace algunos años adquirió la Editorial de Richmond, mediante la cual se desarrollan a la par y en conjunto los contenidos académicos tanto de inglés como de español.

Con el fin de mantenerse siempre a la vanguardia de la cabeza pedagógica, creó el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (IIINE), integra una red internacional de diversas áreas que están a cargo de la investigación y desarrollo de soluciones para la Educación del Siglo XXI. En los últimos años el IIINE se ha enfocado en estudiar una solución educativa adecuada para la sociedad del Siglo XXI y es así como nace Sistema UNO.SISTEMA UNO es un sistema que se sustenta en las tendencia pedagógicas más avanzadas del mundo y es la solución más completa para la educación del siglo XXI, para que los niños de hoy, puedan enfrentar durante toda su vida los retos tan cambiantes de nuestra sociedad. Sus sustentos principales son:

- Los cuatro pilares de la UNESCO (Ser, hacer, aprender y convivir)

- Fundamentos pedagógicos de autores como Gardner, Goleman, Vigotsky, Perrenaud,

Piaget y Kolb, integrando el desarrollo de: inteligencias múltiples, diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje, inteligencia emocional, constructivismo, problematización,

habilidades y competencias y neuroanatomía ejercitando al máximo nuestras capacidades lógicas pero abordándolas y potenciándolas desde nuestra dimensión más

humana.

De esta manera formaremos líderes exitosos y competentes en el plano intelectual y humano a través de nuestros dos programas:

- SE competente – (Sistema educativo por competencias)

- BE (Bilingual English Program) integra todas las materias de inglés.

¿Cómo consigue el sistema materializar eficazmente estos fundamentos pedagógicos?

Sistema UNO optimiza todos los recursos al servicio del proceso educativo para garantizar sus objetivos pedagógicos. Sistema UNO contiene 2 programas: SE competente (programa en lengua madre –Sistema Educativo por competencias) y BE (Programa Inglés- Bilingual English Program) y 3 procesos (formación, evaluación y digitalización) y 1 red internacional de escuelas.

Cielito y Paidos son instituciones preocupadas por el futuro de sus alumnos teniendo como objetivo fundamental el desarrollo integral de cada uno de ellos, para que puedan desenvolverse en la sociedad, seguros de sí mismos y capaces de adaptarse al cambio continuo.

Hoy, más que nunca, el futuro está en nuestras manos, por ello, les invitamos a ser parte de este interesante proyecto.

SISTEMA UNO

Capacitadores internacionales están en Guatemala para iniciar el cambio educativo en el país.

300 docentes inician la digitalización educativa con tres mil alumnos en 162 aulas digitales habilitadas por Sistema UNO® de Santillana.

Del 3 al 6 de enero, más de 300 maestros guatemaltecos acuden a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com