ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas psicologicos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD Nº 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

APORTE INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

LUZ YANETH AVENDAÑO GUZMAN

CODIGO 1032369439

TUTOR:

M. ESPERANZA IZQUIERDO P.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA

MAYO 2013

Cuadro con información de la película.

Indique tres escenas en las cuales, desde su criterio, expresan los principios fundamentales del enfoque.

Enuncie los conceptos del enfoque que se identifican en cada escena. Definirlos con sus propias palabras.

Indique brevemente desde el método o metodología del enfoque como intervendría usted como psicólogo en la escena.

1.

El director invita a Cohen a concierto de la orquesta sinfónica, y en medio del concierto Cohen provoca molestias con la emisión de sus sonidos y gestos, termina la función y el director toma la palabra y lleva a Cohen adelante, permitiendo que se exprese y que todos sepan del síndrome que padece, para ello el habla de cómo se siente y como quiere ser aceptado por los demás.

Interacción

El enfoque cognitivo reconoce al hombre como ser activo, por ello en esta escena se refleja la interacción ya que es cuando el director tiene en cuenta a Cohen y lo hace partícipe de una actividad para que posteriormente él se pueda expresar y a partir de este momento los demás niños lo escuchan  y le es más fácil manejar su situación en sociedad.

Incentivaría  a los demás niños para que integraran a Cohen a todas las actividades sin excluirlo, para que lo acepten y aprendan todo lo bueno que él les puede proporcionar y lo que él puede aprender de ellos.

2. Cohen es profesor de grado 2; Thomas es su alumno inquieto, así que lo descubre escribiendo en una puerta, y por ello es castigado, pero además se sienta con el y le enseña el valor que tiene la lectura.

Aprendizaje

Aquí se da el desarrollo de conocimiento, Cohen logra que Thomas sea obediente y que aprenda mediante el dinamismo que Cohen adapta, y para ello se valió de su enfermedad para que Thomas tomara en serio la lectura y el estudio.

Partiendo de la actitud de Thomas, se puede lograr mucho, por ejemplo que esa ansiedad por levantarse del puesto para hacer indisciplina se convierta en arte, es decir ocuparlo en actividades que atrapen su interés, y que le ocupen tiempo y lo hagan pensar; esto garantiza su concentración y atención.

3. Cohen decide prepararse para ser profesor, a pesar del síndrome de tourette, obtenia calificaciones excelentes y esto lo llevo a profesionalizarse, luego se enfrenta a las entrevistas; es rechazado una y otra vez, hasta que finalmente logra su objetivo y recibe su primer trabajo como profesor

Ejecución y destreza.

La ejecución  es observada cuando Cohen aplica sus conocimientos enseñándole a sus alumnos y sus destrezas se ven cuando innova en clase a pesar de su síndrome, logrando cautivar la atención de los niños.

Cohen es un joven inteligente y con limitaciones que se pueden aprovechar dándole oportunidad y teniendo en cuenta sus ideas ya que esto puede mejorar la forma de pensar de otras personas que gozan de buena salud pero que no explotan al máximo sus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com