ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociolinguistica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad al formar parte de la vida cotidiana, también forma parte de la cultura. Hace aportes técnicos, científicos y tecnológicos. Participa del campo de la estética, crea y difunde nuevos lenguajes y nuevos códigos, difunde nuevas modas y costumbres.

La publicidad Influye en los hábitos de las personas más allá de lo relativo a la compra de productos.

La publicidad es un proceso dirigido a la búsqueda sistemática de lo imprevisto, más cercano a una forma tradicional de formular los mensajes que a la teoría de la información: es forma es la poesía.

Para conseguir un impacto efectivo en el público, la publicidad recurre al uso masivo de mensajes hiperbólicos y enfáticos, lo cual provoca un creciente desgaste de los mensajes publicitarios, una especie de OBSOLESCENCIA PUBLICITARIA.

los prejuicios linguisticos no son el fruto expontaneo de las personas que los crea y los asume individualmente. Muy al contrario, son opiniones comunes, transmitidas de generación en generación: en parte, en el ámbito familiar y, en parte, por el aparato escolar, pero sobre todo estos prejuicios son promovidos y difundidos por la publicidad en los grandes medios de difusion.La publicidad al formar parte de la vida cotidiana y en su afan por vendernos un producto Influye en nuetros hábitos de las personas más allá de lo relativo a la venta de productos, está comienza a estereotipar al grupo de personas (target) a la cual va dirigido el un articulo, o al cual le quiere vender un estilo de vida, la moda o la belleza entre otras creando y difundiendo nuevos lenguajes y nuevos codigos , lo que que comienza a crear en los demas individuos cierto tipo de rechazo o prejuicio por las personas que que se rigen por estos codigos y que adquieren el producto , o el modo de vivir que la publicidad les esta vendiendo.

En el campo del lenguaje verbal, el procedimiento típico de la comunicación publicitaria consiste en asumir datos y experiencias lingüísticas originales de las más distintas procedencias para reelaborarlas hasta llegar a imponer un tipo de lenguaje híbrido, pretendidamente innovador y falto de prejuicios en la medida en que su primitiva carga provocativa se templa y se pierde en la nivelación de los eslóganes publicitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com