ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve jobs evidencia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Quinto Semestre

Liderazgo

Docente. Claudia González

Evidencia 1. Caso Practico de Steve Jobs

Alumnas.

Maria de la Luz Alvarado Sandoval 1746634

Valeria Contreras Padilla

Grupo. 504          Aula. 13

Agosto 2018

Introducción

Dentro de este caso práctico, primero nos menciona la historia de Steve Jobs quien a la edad de 21 años fue cofundador de Apple, a los 25 se retiro de Apple y creo Next (1985) quien creo Pixar, de ahí nacieron las películas, toy story, cars, buscando a nemo, después en el 2006 Pixar se vendió a Disney.

También nos menciona que a pesar de que Steve Jobs no tenia el mejor carácter del mundo, ya que tiene reacciones opuestas a su estilo de liderazgo; algunos lo llaman temperamental, agresivo, fuerte, intimidante y muy demandante. Pero sus empleados que se desempeñan con base en las expectativas que él tiene son bien recompensados.

Steve Jobs volvió a Apple cuando la empresa ya casi estaba en quiebra, para él el éxito de la empresa proviene de “solo tratar de hacer grandes productos que queremos para nosotros mismos y luego esperar que los clientes los amen tanto como nosotros”.

Jobs ama su trabajo porque descubrió en lo que era hábil y lo que disfruta hacer: el secreto de la realización profesional.

Explique como cada uno de los cinco elementos de nuestra definición de liderazgo es valido para Steve Jobs al liderar a Apple.

Influencia. Está clasificado en el primer lugar por su liderazgo y su poder para influir en cinco industrias: las computadoras, Hollywood, la música, la venta minorista y los teléfonos inalámbricos. Hasta ahora, nadie ha tenido mas influencia sobre la gama mas amplia de negocios que Jobs

Líderes y seguidores. La mayoría de los seguidores piensa en Apple, los productos “i” pueden venir a la mente, sin embargo, la línea mas importante es el negocio de Macintosh, porque tiene el estatus de ser la fuente de ingresos mas grande de la empresa. La venta de las Mac gracias a los seguidores ha crecido el triple de la tasa del resto de la industria de las computadoras personales.

Objetivos organizacionales. Steve Jobs menciona que el éxito de Apple proviene de “solo tratar de hacer grandes productos que queremos para nosotros mismos y luego esperar que los clientes los amen tanto como nosotros.

Cambio. Apple con el paso del tiempo se ha innovado en la actualidad existen 103 patentes de la empresa y su valor neto excede 5000 millones de dólares.

Personas. Steve Jobs fue un gran líder para Apple, a pesar de que la empresa paso por una crisis de quiebra cuando el no estaba, creo Next para utilizar su tecnología y así volver a Apple y llevarla a la sima.

Identifique los roles del liderazgo que desempeña Jobs como presidente mundial de Apple. ¿Cuál rol fue el más importante?

En este caso Steve Jobs, ocupa de todos un poco, se puede mencionar que en el caso de cuando la empresa casi estuvo en la quiebra, el regreso y volvió a poner la empresa en primer lugar mundial (rol de gestor de problemas). Sabia liderar porque pudo abrir una nueva empresa (Next) quien después se convirtió en Pixar y de ahí vendió la empresa a Disney (rol de emprendedor y rol de negociador). También representa a Apple a nivel mundial y aun en él ya haya fallecido, mencionan a Apple y automáticamente piensas en Jobs (rol de representante). Aprendió a manejar la empresa y a sus seguidores que trabajaban para él, si el empleado hacia un buen trabajo, obtenida una buena recompensa (rol de quien asigna los recursos). Difundió su empresa la cual empezó de ceros, él creo todo, él aprendió a manejar todo lo administrativo y financiero de la empresa. (rol de difusor y portavoz)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (249.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com