ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stres En Docentes


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

NIVEL DE ESTRÉS EN DOCENTES

Alumnas : Susana González

Profesores: Lic. Helena Rodriguez

Lic. Cintia González

Abr il- 2014

Desarrollo

El propósito de esta investigación es averiguar el nivel de estrés laboral que se presenta en docentes que se dedican a la enseñanza de niños con capacidades diferentes en relación a los docentes que desempeñan su labor con niños con capacidades normales. Para el estudio presentamos el concepto y características generales del estrés laboral, sus síntomas y consecuencias, algunas las teorías psicológicas que guardan relación con el tema de referencia. Luego realizamos una breve descripción de estudios realizados en el Paraguay en cuanto al nivel de estrés en la población referida la cual es muy reducida por lo que se ha recurrido a investigaciones hechas en otros países. Al final presentamos la conclusión sobre la investigación realizada.

Introducción

El presente trabajo de investigación consiste en realizar un estudio referente a la diferencia en el nivel de estrés laboral en docentes que trabajan con niños con capacidades especiales en el aula comparándolo con los docentes que realizan su labor con niños normales.

El trabajo consiste en realizar un estudio de campo con una población de docentes con las características citadas anteriormente; para ello se tendrá en cuenta la revisión teórica e investigativa referente al tema que servirá como soporte a la presente investigación. Se tomará en cuenta la Teoría General de Sistemas o Sistémicas, Modelo Transaccional del estrés, de Richard Lazarus ya que vincula al individuo con el ambiente en forma holística, es decir, vincula al individuo en su relaciones con el todo social al que pertenece.

El objetivo de la investigación es detectar el nivel de estrés en los docentes que ejercen su labor con niños con capacidades diferentes en relación a los docentes que se desempeñan su labor con niños normales, y los factores que influyen en ello.

Para recabar la información relevante se aplicará a los participante el Instrumento Test Sisco que mide el nivel de estrés lo que permitirá evaluar y comparar los resultados que se describirá en la conclusión final del trabajo.

Las informaciones resultantes permitirán entender esta situación particular vividas en las aulas, además de tener una visión más amplia del tema y colaborar en futuras investigaciones realizadas en nuestro país, la conclusión resultante podrá ayudar a encontrar técnicas apropiadas del manejo del estrés en esta población generalmente postergada.

Planteamiento del Problema

En esta investigación se pretende averiguar cual es la diferencia entre el nivel de estrés laboral en docentes que trabajan con niños con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com