ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños en sueños significado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

El sueño es llamado una realidad virtual que se experimenta al dormir, según Freud los sueños son la vía de expresión de deseos reprimidos que tiene la persona. Estos se originan a partir de un procedimiento de la mente no programado ni dirigido que se basa en la reelaboración de distintos datos que se almacenan en la memoria. El proceso de sueño se inicia cuando el cuerpo comienza a descansar y se llega a la fase REM (rapid eye movement), es durante ese momento cuando la conciencia abandona el cuerpo y uno pierde la noción de que está soñado, por esto en el film se utiliza un sedante para que el personaje Cobb pueda entrar en los sueños de los demás e implantar una idea en el inconsciente, ya que es cuando la mente está en su punto más vulnerable. Una de las reglas dentro de los sueños era no recrear un lugar conocido porque ahí se produce la crisis, el soñador puede confundir realidad y sueño, un verdadero perjuicio. También Ariadne no podía elaborar muchas cosas fuera de lo común, porque las proyecciones se darían cuenta y no dejarían que Cobb realizará lo que debía.

. Existen distintos niveles en nuestra mente que se pueden observar en la pelicula; el consciente, que se encarga de percibir la realidad de la que el sujeto se da cuenta y que puede describir sin esfuerzo, el subconsciente que conoce las cosas que has sabido, pero que temporalmente se olvidan ya en el nivel anterior, y por último la inconsciente que hace referencia a la sección mental más grande y oculta de la mente donde permanecen los recuerdos más antiguos como los de la niñez.

 La "patada" era un método por el cual se despertaba a alguien en un sueño consecutivo dentro de otro sueño, bien sea un fuerte impacto de cualquier forma, casi siempre algo relacionado con el agua, o en muchas ocasiones la misma muerte basta para despertar al soñador. Se daba siempre en el nivel superior del sueño, por lo cual los personajes deberían pasar una semana en el primer nivel después de recibirla en la camioneta.

En el primer nivel ya surgen las dificultades cuando irrumpe un tren en mitad de una calle neoyorkina, y aparecen sujetos fuertemente armados que los persiguen para matarlos. Descubren entonces que Fischer jr. ha sido entrenado para contrarrestar intromisiones en su subconsciente y evitar extracciones de iformación útil.

Bajan a un segundo nivel (un lujoso hotel) donde Cobb se hace pasar por un asesor de seguridad y se gana la confianza de Fischer. Pero la persecución continúa y esta vez bajan a un tercer nivel, vía inconsciente de Fischer, y allí surge la montaña nevada en lo alto de la cual hay una fortaleza que guarda el secreto que Fischer busca y que no es más que el testamento de su padre donde el viejo demuestra su amor por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com